Salvador Muñoz
Tienen entre 16 y 22 años. Algunos están en Preparatoria. Otros estudian diseño, psicología y diversas otras carreras pero tienen mucho en común: su gusto por la fotografía, lo que los ha llevado a ser la lente del reciente evento xalapeño “Soy Festival”, del grupo español “Cronómetro Budu” que participó en Puebla y en diversos videoclips con Webster Ricárdez, entre otra serie de actividades. Este sábado 29, en el restaurante La Pérgola, a partir de las 19 horas, cada uno de los siete integrantes de “Oblivion Ph” expondrá su visión particular del Día de Muertos, de Todos Santos, de esa parte de nuestra idiosincrasia respecto a la vida y a la muerte, a través de su exposición “Catrinas”.
¿Por qué “Oblivion”? Platico con Antonio Alarcón, y me dice que significa “Olvido”, pero nada tiene que ver en temas filosóficos, sino más bien en esa sensación que tiene cada miembro de este grupo al tomar la cámara y enfocar su objetivo… entonces, todo lo que ocurre alrededor, deja de existir y dar paso a la fotografía, al ¡clic!, porque el fotógrafo acaba por olvidar todo para concentrarse en su todo cuando capta esa imagen que quiere transmitir en los demás.
Entre los datos curiosos, cuenta Toño que los escenarios que se utilizaron para la fotografía, ninguno fue un camposanto. Para más, uno de los “sets” fue el edificio más alto de Xalapa y es ahí donde se dio con más precisión la esencia de “Oblivion”, pues el vértigo que se siente estar en la torre Centro Mayor o mejor conocida como JV, dejó de existir cuando las cámaras empezaron a trabajar.
El sábado 29, además de la exposición fotográfica estarán en exhibición los vestuarios que se utilizaron. Para los convidados de las “Catrinas”, un rico chocolate y pan para brindar por el éxito de Daniela Gómez, Antonio Alarcón, Pamela Sosa, Oscar Martínez, Fernando Guzmán Aja, Jimena Sánchez Soto y Montserrat (Momo) Gutiérrez que han hecho de “Oblivion Ph” el mejor ejemplo de que Xalapa tiene jóvenes emprendedores.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario