El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que dejará a la nueva administración estatal 6 mil millones de pesos para enfrentar las obligaciones de pago de fin de año.
Entrevistado tras la celebración del Día del Médico, indicó que de los 11 mil millones de pesos que solicitó a la Federación, ejercerá 5 mil millones durante octubre y noviembre, ya que el resto deberá dejarlo a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
«Nos pidieron que la protección fuera para octubre, noviembre y diciembre, porque el ejercicio fiscal concluye el 31 de diciembre, entonces está planeado, programado y presupuestado lo que es para el pago de dos quincenas, aguinaldo y pago de pensiones a más de 29 mil beneficiados».
Pidió a los trabajadores del Gobierno del estado que tengan la seguridad de que las quincenas van a ser pagadas en tiempo y forma, así como todas las prestaciones salariales de los trabajadores del Gobierno del estado como aguinaldos, pues dijo que ya están programados y presupuestados.
Ríos Alvarado negó que este recurso sea un préstamo para la entidad, ya que aclaró que es un apoyo que solicitaron y que conforme a la ministración a él le tocará ejercer 3 mil millones de pesos para octubre y 2 mil millones de pesos para noviembre.
Sobre el tema de la seguridad y el Mando Único dijo que se han visto resultados y que se mantienen trabajos de manera coordinada con el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.
Agregó que en los próximos días se realizarán reuniones con el Grupo de Trabajo del Mando Único en los municipios de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos.
«No vamos mal, faltan 37 días y deberemos ir mehorando día con día. Voy a poner al maximo mi esfuerzo, mi conocimiento y mi capacidad para dejar el estado tranquilo y en paz».
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario