Destacado

    El Director General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Eduardo Vega Yunes, aclaró que no presentó su renuncia al cargo, no obstante, dejó abierta la posibilidad si se pretende violentar la Constitución Política de la entidad al municipalizar algunas oficinas operadoras a petición de presidentes municipales.

    Tas las versiones surgidas este jueves por la noche de que habría presentado la renuncia al cargo por negarse a dar su aval para municipalizar de manera directa y no seguir los procedimientos que por mandato constitucional deben realizarse ante el Congreso del Estado, el funcionario aclaró que seguirá al frente de esta institución.

    Entrevistado en Palacio de Gobierno, después de una reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, señaló que no fue una renuncia sino una aclaración en cuanto a un procedimiento jurídico de las oficinas operadoras.

    “Había una propuesta, varios alcaldes han metido una solicitud para que sean municipalizadas algunas oficinas, sin embargo, había ahí una situación que teníamos que dar en cuanto al procedimiento jurídico, el cual como lo marca la Constitución”.

    Explicó que al tratarse de una enajenación se debe en todo caso hacer pasar por el Congreso estatal y en todo caso es el procedimiento a seguir.

    “Era la aclaración que se tenía que hacer y por eso se dio una mesa de discusión la noche del jueves. Pero una discusión en muy buen sentido donde simplemente acordamos cumplir con la Constitución como se debe”, dijo el actual titular del organismo.

    Al ser cuestionado sobre la renuncia indicó, “si el esquema planteado en el cual se pretendía en algún momento que una oficina se hiciera de manera directa, yo definitivamente no iba a estar en condiciones de hacerlo”.

    Vega Yunes subrayó que el secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced por instrucción del gobernador Flavino Ríos hará valer la ley y la constitución llevando a cabo el procedimiento marcado en la misma.

    “La instrucción del gobernador, Flavino Ríos fue muy clara: hagamos valer la ley y los procedimientos como se deben”, sostuvo el funcionario estatal.

    “Hasta ahorita seguiré trabajando en la CAEV, puse mi renuncia, no por escrito pero si les pedí que me dieran la apertura para hacerles la explicación ya que era una insistencia de parte de los alcaldes en cuanto a las municipalizaciones de agua”.

    Finalmente, indicó que se trabaja para realizar el proceso de Entrega-Recepción en tiempo y forma de acuerdo a lo que marca la normatividad.

    Hacer Comentario