Destacado

    Salvador Muñoz

    Los Políticos

    Héctor Yunes se hizo presente durante la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), celebrada en Puebla. Allí tuvo tiempo para saludar a los diputados Juan Manuel Velázquez, Eduardo Robles Castellanos y Jacqueline García Hernández, quien dicho sea de paso, es la vicepresidenta de dicha Conferencia.

    Antes de partir a Chapingo, donde ha de darles la bienvenida ¡con zacahuil! a los estudiantes veracruzanos que han de iniciar su carrera en la UACh, me llama al celular.

    El motivo de la llamada ya lo sé, es el mismo por el que me llama Pepe Yunes pero 40 minutos antes, cerca de las 14 horas. El de Perote platica conmigo pero me pide la reserva. Sólo quería aclarar el caso. El de Soledad de Doblado me dice que le contaron, que él no leyó, que le habían dicho que hubo una discusión entre él y Yunes Zorrilla en el Senado, cosa que no era cierto. Al contrario, que estaban unidos.

    Eso sí, hay que decirlo, ambos fueron muy atentos y amables en sus palabras. Insisto, Pepe me pidió la reserva; Héctor, que comentara que todo está bien entre ellos dos.

    Por mi parte, cumplo con expresar lo concerniente a cada uno de los involucrados… aunque como lo puse ayer, yo lo cuento como me lo contaron mis fuentes… que dicho sea de paso, son tersas y delicadas como sedas.

    Tienen razón: las segundas partes nunca fueron mejores… está mejor mi historia que la de los senadores.

    II

    ¿Y por qué no comentar a Corintia? me reclamaron al citar la anécdota de Sandro Gómez y la búsqueda desesperada de James Barousse… le explico al iracundo lector que si hubiera comentado que Cecil Duarte de Ochoa le hizo la vida de cuadritos a Cruz Oregón, hubiera parecido más defensa que otra cosa.

    Quienes conocieron y trataron a Cecil Duarte, recuerdan que hubo cierto choque entre él y Corintia que empezó cuando hubo la campaña a la presidencia de Enrique Peña Nieto, pues aun cuando Cruz Oregón era la Coordinadora de los Jóvenes en Veracruz, Cecil hacía una campaña paralela a través de otros grupos juveniles en aras de minar el trabajo de Cory.

    Luego entonces… ¿Cecil y Cory? era más entretenida la anécdota de James Barousse preocupado porque Sandro no le devolvía la llamada.

    Insisto: Segundas partes nunca fueron mejores.

    III

    Que este lunes, los diputados locales van a desquitar su salario con ganas, al convocar a sesión extraordinaria, tanto del pleno como de la permanente, y que no sólo ya tienen lista la herencia dejando a alguno que otro incondicional basificado (donde es posible encontrar garbanzos de a libra), así como hacer «desaparecida» una serie de contratos con empleados de confianza que se supone, han de terminar su periodo a finales de este mes, pero al no haber finiquito, pues han de quedarse allí, hasta que se los pague ¡la próxima Legislatura! también, para rematar con broche de oro, dicen, no me crea, que tienen preparado aprobar ¡50 leyes de jalón! ¿Qué? ¿Una por diputado? Bueno, al final cuentan que no es tanto, pero de que se van a poner a trabajar, lo van a hacer.

    smcainito@gmail.com

    Hacer Comentario