SPI Veracruz
Kaleydoscopio
Ciudad de México. El pan es básico en las mesas de todo mundo, ¿has pensado que nos acompaña en los momentos más importantes, cumpleaños, aniversarios, bodas y, claro, en el día a día?
La nutrióloga Ana María González afirma que el pan es un alimento de gran valor nutricional que se consume mundialmente desde hace siglos.
Por ello y en su honor compartimos 5 razones por las cuales el pan debe ser parte de nuestra dieta.
1. Es una excelente fuente de carbohidratos, nutrimentos encargados de proveernos de energía para realizar todas nuestras actividades, de hecho entre 55 y 60% de las calorías de nuestra dieta deben provenir de este nutrimento.
2. Es una de las mejores fuentes alimenticias de vitaminas del complejo B, que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y participan en el metabolismo de los carbohidratos. Además, la harina utilizada en productos de panificación como los de Grupo Bimbo está adicionada con ácido fólico, hierro y zinc, que son vitaminas y minerales indispensables para nuestro cuerpo.
3. El pan es un alimento naturalmente bajo en grasa, una rebanada de Pan Bimbo en promedio contiene 0.8 g de grasa y menos de 71 calorías, por lo que en una dieta de 2,000 calorías, una rebanada aporta cerca de 4% del total de la energía requerida para un día.
4. Los panes integrales y los elaborados con granos enteros, además de todos los beneficios anteriores, aportan fibra que puede ayudar a la salud gastrointestinal y a la microbiota que cumple diferentes funciones en el organismo.
5. Es parte de nuestra cultura y muy versátil, por lo que puede incluirse en todas las comidas y en diversas preparaciones con facilidad.
Al elegir alimentos es indispensable para una dieta correcta, ya que así será más fácil obtener una diversidad de nutrimentos. En Grupo Bimbo ofrecen gran variedad de panes: blanco, integral, multigrado, linaza, doble fibra, tostado, medias noches y de otros tipos.
Algunas ideas para incorporarlo en nuestra alimentación diaria, además del clásico sándwich de jamón y queso, por ejemplo:
Sándwich vegetariano
Sándwich de 3 quesos,
Sándwich de frijoles
Sándwich gratinado al horno
Ya sea en el desayuno o la cena un delicioso pan francés
Como refrigerio después de hacer ejercicio unas rebanadas con crema de cacahuate
Rebanada con aguacate y un poco de aceite de oliva
Rebanada con queso crema y tu fruta preferida
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario