Destacado

    SPI Veracruz

    Por orden de un juez federal, el Congreso del estado debió entregar 72 bases al mismo número de trabajadores en este Poder Legislativo, informó el director de la Tesorería del Congreso del Estado, Serafín Hernández Sagaón.

    Nosotros dimos cumplimiento a la orden de un juez federal, un laudo de la pasada Legislatura y que quedó resuelto: son 72 plazas nuevas las que tuvimos que crear”.

    Indicó que si el Congreso local se hubiera negado a entregar las plazas, posteriormente este Poder iba a ser sancionado con un litigio que se convertiría en millonario.

    Es un esquema en el que se dio una reestructuración salarial, tuvimos que cumplir porque es una orden de un juez y si no cumplíamos la próxima Legislatura tenía que cubrir laudos más abultados”.

    Negó que con este incremento de plazas exista un desajuste en el presupuesto del Poder Legislativo, a pesar de que su presupuesto destina el 60 por ciento al pago de nómina.

    Hernández Sagaón agregó que los trabajadores sindicalizados recibirán un incremento salarial de 3.15 por ciento, tras los acuerdos alcanzados con el sindicato.

    Aparte del 3.15 por ciento incrementamos otras gratificaciones a los que ganan menos de 20 mil pesos; los 200 trabajadores de confianza que concluyeron su contrato el mes pasado ya se les pagó su parte proporcional del aguinaldo y se cumplió con su contrato”.

    Aseguró que la actual administración terminará su trabajo sin deudas y cumpliendo con el pago a todos los trabajadores sindicalizados, de confianza y con la dieta de los 50 Legisladores, así como el resto de las prestaciones aunque con un ligero atraso.

     

    Hacer Comentario