Destacado
     SPI Veracruz

    El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, anunció que este lunes alcaldes veracruzanos acudirán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para encontrar una solución al problema de falta de entrega de participaciones federales.

     

    “Tenemos que instrumentar cómo se va a llevar a cabo el pago directo para los municipios”, afirmó al ser entrevistado  durante el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 1998 celebrado en el Estadio Heriberto Jara.

    El munícipe de esta capital, dijo que es necesario que las autoridades federales reconozcan el adeudo que se tiene con municipio veracruzanos y los graves problemas que se avecinan sino se atiende la problemática.

    “Vamos a acudir a la SHCP a conocer cuál es el trámite, necesitamos que se reconozca el adeudo que se tiene para con los Ayuntamientos y es por eso que todos los presidentes y las presidentas municipales estamos unidos en ese mismo fin”, expresó.

    Manifestó que las autoridades municipales requieren el apoyo del gobierno federal para instrumentar el mecanismo por el cual se le pueda hacer frente a las grandes necesidades que tienen muchos municipios.

    “Algunos de ellos ya han cerrado sus propias puertas por no tener la posibilidad siquiera de tener recursos para pagar su propia nómina”, alertó.

    Zuñiga Martínez afirmó que se está a un paso de que deje de ser un problema económico para que se convierta en un conflicto social, pues se trata de un colapso de gobernabilidad en Veracruz, “situación que no podemos permitir”.

    Recordó que el día viernes una comisión de presidentes municipales estuvieron en el Senado de la República y en la Secretaría de Gobernación,  donde hicieron saber el problema financiero y  económico.

    Hacer Comentario