Destacado

    SPI VERACRUZ

     

    Los alcaldes del PAN y PRD que mantienen tomado el Palacio de Gobierno confesaron su falta de certeza que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares pague los adeudos que le herede la actual administración.

    El coordinador de los alcaldes perredistas, Héctor Lagunes Reyes, aseguró que si bien el gobernador electo se comprometió a pagar desde el 1 de diciembre las ministraciones de los Ayuntamientos de manera puntual, la deuda atrasada es una responsabilidad que debe responder penalmente el Gobierno de Flavino Ríos Alvarado.

    A 15 días de que ediles panistas y perredistas se atrincheraran en Palacio de Gobierno y posteriormente en Casa Veracruz, el también alcalde San Rafael precisó que seguirán presionando al Gobierno del estado que logró que hace dos días «aparecieran» 500 millones de pesos.

    «Eso viene diciendo desde que tomamos el Palacio de Gobierno, pero hace dos días aparecieron 500 millones de pesos y si seguimos presionando seguramente aparecerá más».

    «No hay la certeza porque es un problema de tipo penal, porque si alguien se lo robó es ese alguien el que debe responder por eso».

    Acusó que la declaración del gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, sobre la falta de liquidez para pagar la totalidad de los adeudos con municipios significa que se «quiere amarrar el dedo» para no entregar los recursos.

    Los alcaldes están determinados a no permitir que se siga desviando el recurso de los veracruzanos, pues alertó que aún faltan por llegar grandes sumas de participaciones federales, como en el caso de los arbitrios el próximo 18 de noviembre, y recursos del ramo 033 el próximo 30 de noviembre.

    «Pedimos la destitución o renuncia de Antonio Gómez Pelegrín porque tenemos el temor de que si ya nos defraudaron con tres meses, lo vuelvan a hacer y no nos paguen lo que sigue».

    Hacer Comentario