Fernando Hernández Fernández
El Marcaje
Ya pasaron varios días de la conclusión de la Serie Latinoamericana de beisbol y nadie sabe nada de los Chileros de Xalapa, representante mexicano en el certamen.
Si usted señor, señora, niño, niña has visto a la llamada «Furia Verde» avisa, porque creo que ni en Locatel aparecen.
Y yo pensé que así como andaban de onerosos tras ganar la Liga «patito» estatal en que participaron pues iban a dar la cara al regreso de la peor participación de un equipo mexicano en la Serie.
Más porque antes de irse hasta el regidor segundo del Ayuntamiento de Xalapa y encargado administrativo del equipo, Ignacio Eliezer Vásquez López, acusó que el Gobierno del estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte no le habían dado apoyo al equipo y por eso se veían en la necesidad de botear para así viajar a Colombia.
Casi veía yo la luz y el vientecillo de la «Rosa de Guadalupe» con las declaraciones del dirigente, aunque es bien sabido que el municipio que encabeza Américo Zúñiga Martínez le dio su respaldo, y que el regidor nunca tocó la puerta del IVD, o sea lo de la colecta fue pura faramalla.
Además, la obligación de buscar recursos era de la dirigencia de la liga que preside Narciso Elvira, que para colmo de males la gente relacionada al circuito también se hizo la «occisa» confirmando que que le valió un reverendo sorbete la competencia.
Y para qué querían dinero, sí el personal encargado de informar lo respectivo del accionar del equipo se la pasaba compartiendo selfies y de información sólo que habían perdido el primer partido del torneo y a partir de ahí «desaparecieron».
Incluso, ni su patrocinador principal, léase ayuntamiento de Xalapa, sabía siquiera el calendario de juegos o el roster que se presentó en Colombia, pero qué tal las fotos con figuras del deporte mundial para nutrir el Facebook. Eso sí estaba al día.
Y justamente en cuánto a los peloteros que viajaron o no, nadie de Chileros explicó por qué el mánager Francisco Rivera no viajó, así como otros seis elementos de alto nivel.
Nadie dijo nada de eso, pero qué se puede esperar de un torneo que no se difundió ni a sí mismo y que a Chileros sólo le importó aparecer en los play offs para quedar bien con Américo Zúñiga.
Si la «Furia Verde» va a tener continuidad con esta directiva para la siguiente temporada mejor que no regrese, que desaparezca el equipo, más aún si va a seguir la «Patiliga Estatal», es mejor no tener beisbol invernal que soportar estás mamarrachadas, porque ni la primera temporada de la Liga Invernal Veracruzana, hace más de una década, tuvo tantos yerros, porque no había la displicencia que presentó el circuito de Narciso Elvira y que compartió «Nacho» Vásquez.
La peor participación mexicana en la historia de la Serie Latinoamericana tristemente fue de los Chileros, si eso no genera dar la cara, entonces ya no sé qué sea lo que lo amerite.
Hasta la vista.
Twitter: @ferdeportes
Correo: marcajecomunicacion@gmail.com
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario