Destacado

    Brenda Caballero

    Números Rojos

    Este viernes fue de buenas noticias: el primer puente largo del año, y no es que sea “Godínez”, pero de vez en cuando hace falta un día más, y no precisamente para descansar, sino para sacar los pendientes que se tienen en casa. Pero el “Puente” no significa nada ante la detención de Arturo Bermúdez Zurita, la imputación a los suegros de Javier Duarte y la suspensión del gasolinazo, peeero… estas noticias que parecen buenas, podían convertirse en malas. ¡Vayamos por partes!

    ¡Se lo padretearon!

    Muy celebrada por los veracruzanos fue la detención del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, tanto que en redes sociales aparecía en el Trending Topic nacional por las menciones de su nombre en Twitter.

    Algunos hasta imploraban porque todavía estuviese detenido a la media noche de ayer.

    Y es que a Bermúdez le aplicaron la de Padrés. Bueno, la de Guillermo Padrés Dagnino, el hijo del ex gobernador Guillermo Padrés, quién al ir a ver la situación de su padre, lo detuvieron por delincuencia organizada y de realizar operaciones con dinero de procedimiento ilícito.

    Algo así le pasó a Bermúdez Zurita, pues al acudir a una audiencia a Pacho Viejo, le notificaron orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito y ¡zaz! Que lo entamban.

    Sin embargo, los que se han quemado las pestañas estudiando leyes, afirman que el ex secretario saldrá libre el próximo martes. Es decir, le dieron su “puente largo” o el clásico “¡sabadazo!”, pues el delito que se le imputa no amerita cárcel de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal y saldrá libre con solo pagar una multa.

    ¿Se imagina cómo se pondrán los veracruzanos si Bermúdez sale libre? Ya veremos si no se le acumulan delitos como la desaparición forzada de personas, dinero de procedencia ilícita y hasta delincuencia organizada ¡claro!, todo esto tendría que comprobarse con una investigación más a fondo en la red de empresas de la que es dueño.

    Sigue el enriquecimiento ilícito

    Pareciera una buena noticia el que la PGR y la Gendarmería siguen de cerca los pasos de los suegros de Javier Duarte de Ochoa, en el entendido de que María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Jesús Antonio Macías Yazegey tienen bajo su resguardo a los hijos del ex gobernador prófugo.

    Las autoridades aún tienen la esperanza de que Javier y Karime acudan al llamado de su sangre y de esa manera detener a Duarte de Ochoa.

    Eso no parece estar en la mente del prófugo matrimonio, al contrario, quieren echar tierra de por medio y muchos kilómetros de distancia pues en estos 112 días no han mostrado interés en la hipótesis que plantea la PGR.

    ¡Vaya! hasta ha salido la teoría de que el ex gobernador está bajo tierra. A veces pienso lo mismo, pero ¡en un bunker!

    Entonces, ¿cuál es la mala noticia, aparte de que no han detenido a Duarte de Ochoa?

    Que un juez federal de la ciudad de México concedió una suspensión definitiva a los suegros, es decir, la resolución impide que la PGR consigne como imputados por enriquecimiento ilícito al matrimonio Macías Tubilla y se ejerza acción penal en su contra. Antes, la PGR tendría que informar al juez federal.

    Reversa al Gasolinazo

    Una buena… No habrá gasolinazo esta semana; es decir, no aumentarán los precios a los combustibles. ¿Y la mala? ¡Que no se suspendió definitivamente! tan sólo se postergó hasta el 17 de febrero. Es decir, podemos dar la vuelta este 14 de febrero sin gastar más, ¡al menos en gasolina!

    La magna se queda en 15.99 pesos por litro, la Premium en 17.79 y el diésel en 17.05.

    Pero todavía hay otra más mala noticia, y es que a partir del 18 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hará ajustes diarios a los precios máximos de los combustibles en el país.

    Pero no todo es malo… en este puente largo habrá una buena noticia, o al menos dará de qué hablar la PGR…

    caballero_brenda@hotmail.com

    @NumerosRojos_BC

    Hacer Comentario