Destacado

    SPI Veracruz

     

     

    A partir del martes y hasta el jueves se espera que el territorio veracruzano sea afectado por un evento de Surada, reportó la Secretaría de Protección Civil estatal.

    El evento de  Surada tendrá rachas fuertes tanto en la costa norte, como en la zona de Perote, Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos para propiciar cada día un ambiente más cálido.

    Sin embargo producto del mismo calentamiento diurno y los efectos de la orografía ocasionaran mayor potencial para lluvias y tormentas aisladas generalmente vespertinas en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos.

    El reporte señaló que una débil vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y otra más de norte a centro del país mantienen la incidencia de humedad en niveles bajos, aunado al calentamiento diurno, los efectos de la orografía y difluencia del viento en altura ocasionan nublados de desarrollo vertical en Tlaxcala y Puebla, actividad que podría extenderse con nublados de menor densidad y lluvias aisladas en montañas del centro de Veracruz durante esta tarde-noche.

    El frente No. 35 en el litoral de Texas, y noreste del territorio nacional es analizado como estacionario, retornará como cálido al norte producto de la interacción de una dorsal sobre el Golfo de México.

    Esta situación que provocará la gradual intensificación del flujo del sur y sureste sobre el mismo golfo para registrar algunas rachas frescas principalmente en la costa norte de Veracruz entre domingo y lunes.

    Adicionalmente, otro sistema de baja presión mejor configurado con alto potencial ciclónico se desplazará más al sur de los EE.UU.,

    Hacer Comentario