Destacado

    SPI Veracruz

    El vocero de Insurgencia Magisterial, Oswaldo Antonio González afirmó que el Nuevo Modelo Educativo no será replicado en el estado de Veracruz durante el gobierno yunistas, debido a que no se cuenta con presupuesto, recursos humanos y materiales.

    Refirió que en Veracruz no hay una política clara en el tema de educación, debido a que los perfiles elegidos para puestos operativos, administrativos y directivos no cuentan con experiencia en el ramo

    Entrevistado respecto el Nuevo Modelo Educativo anunciado el pasado 13 de marzo, Antonio González recordó que muchas instituciones académicas como la UNAM, colectivos e instituciones privadas, coincidieron en que el Nuevo Modelo Educativo además de implementarse tarde, en el último tercio de Enrique Peña Nieto, es irresponsable.

    “Será la primera vez en la historia del país, que una política educativa diseñada por el gobierno de Peña Nieto no será aplicada por ellos mismo, es decir, no tendrán ninguna responsabilidad en la implementación del mismo”, dijo

    Agregó que el Nuevo Modelo Educativo tiene el mismo problema que tuvo la Reforma Educativa, nunca partió de un consenso y sólo trata de imponer una visión en donde acaba con el Normalismo en México.

    Afirmó que todo lo anunciado del Nuevo Modelo son falacias

    “El Gobierno Federal dice que combatirá la memorización, lo cual es falso, el modelo centrado en la memoria ya había sido dejado atrás desde 1993; otra mentira, es que plantea el aprender a aprender como algo nuevo, lo cual es falso, la ONU y la UNESCO, implementaron desde hace más de una décadadicha perspectiva en los planes de estudio del país.

    Concluyó que el citado Modelo es improvisado y por tanto inviable.

    El líder de la agrupación, adherida al Movimiento Popular Veracruzano, destacó que a nivel local será mucho más compleja la implementación del mismo,

    “No hay presupuesto, no hay recursos materiales ni humanos. No hay un interés de este gobierno (de Miguel A. Yunes Linares) de crear una política educativa, ni siquiera están defendiendo el diseño de modelo educativo de 12 años de gobierno panista federal, que es el que está tratando de echar abajo Peña Nieto”, puntualizó.

    Cabe recordar que el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Flores Lara, declaró que en Veracruz existe un déficit de más de dos mil plazas de educación básica, además que durante diez años los indicadores evaluativos estatal, nacional e internacional indican que la entidad se ha estancado en el cuarto lugar en rezago educativo.

    Hacer Comentario