Destacado

    SPI Veracruz

    El director general de Desarrollo Carretero de la SCT, Carlos Bussey Sarmiento, confirmó que las autopistas de altas especificaciones Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Ozuluama iniciarán sus operaciones en mayo del 2018.

    En rueda de prensa en las instalaciones del World Trade Center y a la cual acompañó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, comentó que se realizó un recorrido por ambos tramos carreteros para supervisar su avance a la fecha.

    Recordó que la inversión en ambas autopistas supera los ocho mil millones de pesos con una generación de seis mil empleos.

    “Estamos acompañándolo para que atestigüe el nivel de avance de las dos autopistas que se están construyendo en el Golfo por parte del Gobierno de la República con la colaboración del Gobierno del Estado, lo que es la Cardel-Poza Rica y lo que es la Tuxpan-Ozuluama y pudimos constatar el avance de ambas vías”, expresó.

    Estimó que se finalizarán dos tramos operativos de ambas autopistas antes de que concluya el 2017, como lo son los tramos Nautla-Gutiérrez Zamora y Buenos Aires-Naranjos, ambos con una longitud aproximada de 50 kilómetros.

    Consideró que un automovilista podrá viajar de la ciudad de Veracruz al puerto de Tuxpan en dos horas y quince minutos aproximadamente.

    Destacó que ambas autopistas resultarán fundamentales para el desarrollo económico de la entidad veracruzana.

    Además, no descartó que se concluyan los trabajos del libramiento de Cardel en los meses próximos.

    Indicó que Caminos y Puentes Federales de Ingresos invertirá 800 millones de pesos para la conservación de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, lo cual permitirá que sea transitable nuevamente.

    Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares mencionó que existe un problema para la liberación del derecho de vía en un tramo de cinco kilómetros de longitud aproximadamente, a la altura de Laguna Verde, pero confió en que dicho caso se resuelva en los días próximos.

    Finalmente, dijo que se solicitó a la SCT incluir en sus programas de rehabilitación un tramo de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, el cual es propiedad del Gobierno del Estado, con la finalidad de que sea mejorado.

    Hacer Comentario