Destacado

    SPI Veracruz

    Un grupo de familiares de las dos personas que fallecieron por disparos de arma de fuego en el enfrentamiento con simpatizantes de Pascual Lagunes Ochoa, el cual se registró hace un mes afuera de las instalaciones del auditorio del Sindicato de Tamsa, demandaron a las autoridades que se castigue a los responsables.

    Los manifestantes responsabilizaron de la muerte de Margarito Alfaro Domínguez y Pedro Cruz Maldonado al líder obrero Pascual Lagunes Ochoa, para quien demandaron cárcel.

    Precisaron que no hay un solo responsable de los hechos sangrientos tras las rejas a la fecha.

    Elsa Rivera recordó que otros 22 simpatizantes del líder del Movimiento “Libertad por la Democracia”, José Carlos Guevara Moreno, resultaron lesionados por armas de fuego aparte de las dos personas que fallecieron.

    Comentó que la Fiscalía General del Estado pidió paciencia a los familiares de las víctimas, ya que el caso se arma con bases sólidas para evitar que los probables responsables de los hechos evada a la justicia.

    “Nos han pedido que tengamos paciencia para que la carpeta de investigación se arme con bases sólidas para que no haya manera de que la gente salga libre”, agregó.

    Aclaró que los familiares de los fallecidos no recibieron apoyo de la empresa Tenaris Tamsa para los sepelios, ya que presumen que protege a Pascual Lagunes Ochoa.

    Incluso, señaló que los directivos Sergio de la Maza y Armando Ortiz mantienen un contubernio con Pascual Lagunes Ochoa, líder de los obreros sindicalizados de Tenaris Tamsa.

    Consideró que esa relación entre directivos de Tenaris Tamsa y Pascual Lagunes es lo que impide que se reconozca a José Carlos Guevara Moreno como secretario general del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso”.

    “Nosotros pedimos eso al gobernador, que interceda, no es posible que las autoridades o los representantes de la empresa se brinquen a las autoridades del estado y de la Federación porque la Secretaría del Trabajo resolvió en la Ciudad de México”, remató.

    Hacer Comentario