Destacado
    SPI Veracruz
    En su reaparición ante el Congreso del estado, la diputada local independiente Eva Felicitas Cadena Sandoval aseguró temer por su vida.
    Al llegar al Congreso local, fue discreta en su andar para llegar a su curul, en el sitio cercano a sus ex compañeros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que prácticmente se alejaron de ella en cuanto la vieron.
    Ahí permaneció durante la sesión de este martes sin que alguno se acercara; sin embargo, el primero en hacerlo fue el diputado priista Emiliano López Cruz y a ellos se sumaron el priista Juan Nicolás Callejas Roldán y el ahora panista y ex morenista Sebastián Reyes Arellano.
    Luego, al abandonar la sesión antes de que concluyera, la diputada local aseguró que ha recibido amenazas en su contra, y se dijo perseguida.
    Añadió que la restricción ordenada por un juez para dar a conocer datos sobre el proceso que se le sigue, «es por seguridad», ya que ha «sido perseguida».
    Ante los medios de comunicación que le inquirieron sobre las denuncias en su contra por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que gracias a estas «todo se sabrá».
    “Por cuestión del caso que estamos siguiendo legalmente no voy a dar ninguna declaración, las Fiscalías y la investigación irán dando todas las versiones y todo se va a saber. Les pido respeto, he sido muy violentada, he estado muy perseguida”.
    Cabe destacar que la diputada es investigada actualmente por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía General del estado (FGE).
    Lo anterior, luego de que un medio de comunicación a nivel nacional diera a conocer unos vídeos en los que se observa a la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibir fajos de billetes para su campaña y la del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
    Tras ausentarse durante tres sesiones en el Congreso local, dijo a los medios: «estoy dando cara y con calma todo irá saliendo”.

    Hacer Comentario