Destacado

    SPI Veracruz

    Debido a la escala de violencia preelectoral, elementos del Ejército Mexicano debieron salir a patrullar al menos 13 regiones de la entidad, donde las confrontaciones político-electorales subieron de nivel.

    Previo a las elecciones de este domingo, en 10 municipios se han detectado irregularidades o hechos delictivos, reconoció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

    En conferencia de prensa, precisó que derivado de estos hechos a partir de este sábado el Ejército Mexicano realiza patrullajes en cinco puntos conflictivos en el estado.

    Sobre las zonas en donde el Ejército mantendrá los patrullajes, dijo que se trata de: Coxquihui y Coyutla; Chicontepec, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero; la zona de Catemaco y San Andrés Tuxtla; la zona de Yanga, Cuitláhuac, Omealca y Tezonapa y la zona de Cosoleacaque y la Sierra de Soteapan.

    En todos los casos, Yunes Linares dijo que se dio aviso a la autoridad electoral y que se ha reforzado la vigilancia en todo el estado.

    Yunes Linares aseguró que más de 5 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública vigilarán el estado e insistió en que en la entidad hay estabilidad y paz social previo a las elecciones.

    “No hay problemas de violencia; la situación en materia electoral es estable, hay respeto a la veda electoral y al silencio durante tres días previos y se espera que la situación permanezca así”.

    Añadió que esta será la primera elección en la historia de Veracruz en que el “Gobierno del estado no interviene apoyando a candidatos o partidos, que no se destinan recursos públicos a partidos o candidatos y que las fuerzas de seguridad pública no interfieren en la actividad política de ciudadanos y candidatos”.

    Dijo que por lo tanto, el resultado será producto de la voluntad popular y que eso forma parte del cambio que existe en el estado. Se dijo satisfecho de que el proceso se realice así.

    En otro tema, reconoció que en Álamo se registró un secuestro, pero aseguró que “no es un tema vinculado a proceso electoral” y que la familia está negociando la liberación del secuestrado.

    En el caso de Papantla, dijo que se acusó sobre el hallazgo de 5 mil despensas cercanas al Palacio Municipal, pero que una vez revisado se encontraron solo 50 despensas de las cuales no se ha determinado de quién eran propiedad.

    Hacer Comentario