Destacado

    SPI Veracruz

    El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), Luis Manuel Ocejo Ramírez, indicó que la crisis petrolera mundial provocó la pérdida de 40 mil empleos en el sector a nivel nacional en los dos años recientes.

    En ese sentido, manifestó que la industria del transporte marítimo atraviesa por una crisis grave, ya que el 60 por ciento de las embarcaciones del sector se encuentran paradas en puertos como Tampico, Dos Bocas y Ciudad del Carmen.

    Refirió que 180 embarcaciones se encuentran atracadas en puertos desde la crisis del petróleo cuando con anterioridad apoyaban a cubrir las necesidades de las plataformas petroleras y para el suministro de materiales.

    “La industria, muy mal, una crisis muy fuerte, principalmente a la baja en los precios del crudo que nos ha afectado de forma muy importante en lo que son las embarcaciones de apoyo costa fuera; tenemos más del 60 por ciento de las embarcaciones paradas y actualmente es lo que nos está perjudicando, son sobre 180 embarcaciones que están paradas en todo el país”, añadió.

    Comentó que la baja actividad en el transporte marítimo causó el cierre de compañías del sector e incluso advirtió que otras se mantienen al borde de la quiebra.

    Reconoció que los dueños de tales empresas en quiebra han tenido que despedir al personal una vez que determinan que no se recuperarán.

    Admitió que la crisis actual en el transporte marítimo afecta a los empresarios y a los marinos mercantes.

    “Estamos hablando sobre 40 mil empleos perdidos, tiene dos años para acá, todo por la caída de los precios del crudo y la falta de trabajo en la industria petrolera”, añadió.

    Por último, dijo la reactivación de Petróleos Mexicanos y la llegada de compañías petroleras al país por la reforma energética permitirían superar la crisis que afecta actualmente al transporte marítimo.

    Hacer Comentario