Destacado

    SPI Veracruz

     

    El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que las pruebas que presentó su administración y el Gobierno Federal en contra de Javier Duarte de Ochoa lo llevarán a la cárcel por varios años, ya que “son totalmente contundentes”.

    Al referirse a las declaraciones del exgobernador, quien declaró en la segunda audiencia del proceso de extradición que enfrenta en Guatemala que las acusaciones de la Fiscalía General del Estado eran irrisorias y vagas, Yunes Linares dijo que su antecesor nunca aceptará que desvió recursos durante su mandato pese a que adquirió bienes tanto en el país como en el extranjero.

    “Ni modo que va a aceptar que él se llevó el dinero, ¿habrá alguien que le crea? Duarte, ese individuo que a la luz de todo Veracruz se robó el dinero de manera brutal, Duarte el que compró casas en España, en Europa, en todas partes, Duarte el que a la luz de todos los veracruzanos se llenó las bolsas de dinero, él y todos sus cómplices”, expresó.

    Calificó como positivo que Javier Duarte de Ochoa aceptara enfrentar a la justicia federal y a la justicia veracruzana por los delitos que le atribuyen la PGR y la Fiscalía General del Estado.

    Insistió que Duarte de Ochoa pagará las consecuencias de su desempeño al frente del Gobierno del Estado en el periodo 2010-2016.

    “Esto confirma que lo que hizo Miguel Ángel Yunes antes de ser gobernador tenía toda la razón, a él le parece poco 220 millones de pesos, se robaron miles de millones de pesos (…), qué bueno que va a estar frente a jueces federales y después frente a jueces de Veracruz, ahí pagará las consecuencias de lo que hizo”, insistió.

    Aseguró sentirse contento por los resultados de las denuncias que presentó en contra de Javier Duarte y otros ex funcionarios desde que formó parte de la oposición, pues manifestó que su actuación solo llevó a la entidad veracruzana al desastre.

    “Mi primera reacción es sentirme contento y orgulloso de haber sido yo quien denunció desde hace mucho tiempo lo que estaba sucediendo en Veracruz, haber sido quien denunció a Javier Duarte y a todos sus cómplices, que desfalcaron a Veracruz, que llevaron a Veracruz a una situación de quiebra que hoy estamos tratando de resolver, una situación que afectó a millones de veracruzanos”, remató.

    Hacer Comentario