Destacado

    SPI Veracruz

    La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que ha trabajado en la denuncia para enfrentar la corrupción que había evadido la obligación gubernamental de subsidiar la educación superior.

    Al afirmar que participará en la convocatoria para ser rectora de la UV, dijo que en los últimos cuatro años se han logrado avances en el combate a la corrupción dentro de la institución, en la revisión del modelo educativo, en la recuperación de la cultura de la meritocracia y en la disminución de las brechas.
    “Han sido cuatro años de recuperar la cultura de la meritocracia y reorganizar los concursos de oposición que habían sido prácticamente desmantelados. Se vislumbra ahora una mayor responsabilidad en el ejercicio colegiado de la definición de las necesidades institucionales de transparencia en los procesos de selección de personal”.
    Dijo que pese a las voces que buscan demeritar a la institución la calidad puede ser demostrada a todo lo largo y ancho de su geografía universitaria.
    “Han sido cuatro años de pugnar por los derechos humanos: el de la entidad, el de la educación, el del acceso a la cultura, el de las preferencias y diversidades ideológicas, políticas, religiosa, étnicas, lingüísticas y sexuales. Se precisa ahora propiciar una cultura de la defensa de estos ideales”.
    Añadió que ha tenido puentes por la paz en medio de un estado lastimado por la violencia y la inseguridad, para lograr mayor armonía y un clima más propicio para el desarrollo humano y social.
    Abundó que su nueva propuesta tiene el nombre de «Pertenencia y Pertinencia», para consolidar a la comunidad de la UV y así lograr llegar más lejos.
    «Me comprometo a consolidar y desarrollar con todas nuestras capacidades una universidad que innove con respeto a su tradición; que sea pertinente e impacte a la sociedad sin perder de vista su pertinencia noble y generosa”.

    Hacer Comentario