Destacado

    SPI Veracruz

    Para el referee xalapeño Reyes Landa Cruz , también conocido como «El Tirantes», la afición a la lucha libre ha disminuido por falta de calidad en los espectáculos.

    Consideró que en Xalapa no hay promotores capacitados en el tema, sino improvisados que no son luchadores, ni empresarios ni promotores, lo cual aseguró que afecta la asistencia a los espectáculos.

    «Lo mismo pasa con una paletería o con un Palacio cuyo gobernante no sabe llevar, o con un sindicato cuyo secretario es corrupto, puerco o flojo. Si tenemos un empresario que no sabe promover, está mal».

    Además, opinó que hace falta una Comisión de box y lucha que reglamente y no permita que cualquier persona se autoproclame como promotor o luchador.

    «Hay jóvenes que apenas empiezan a ‘rodar’ y ya se siente maestros, forman un grupo, hacen una arena en corralón y se siente un empresario, sin ser maestro o luchador».

    Para este «rudo», contrario a lo que sucede en la Arena Xalapa en otras latitudes la lucha libre vive un buen momento, con aforos que se cuentan por miles.

    «Hace 50 años teníamos un aforo de mil personas era exagerado, se aplaudía y se rezaba a la Virgen porque lo teníamos, hoy cuando tenemos mil personas es nada, hoy vamos por 20 mil aficionados».

    Incluso, opinó que el pancracio ha ido evolucionando para ofrecer espectáculos de mejor calidad no solo en la lucha, sino en las condiciones en que se realiza.

    Hacer Comentario