Destacado

    SPI Veracruz

    La presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género, Minerva Cobos Lucero, aseguró que tres municipios declarados con alerta de género en Veracruz han incumplido con las observaciones del Consejo Nacional para Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres (Conavim).

    Señaló que se trata de los municipios de Las Choapas, Minatitlán y Orizaba, en donde sus autoridades no se han preocupado por atender el tema de la violencia.
    «Estos municipios no están trabajando como debe ser y vemos que hay resistencia de los Gobiernos. Es más, de los 212 municipios, menos de 90 cuentan con un Instituto Municipal de las Mujeres».
    Lamentó que en los gobiernos municipales no existe interés por proteger los derechos de las mujeres a tener una vida sin violencia.
    Por ello, dijo que es necesario ampliar el número de municipios con la declaratoria de violencia de género, pues ha 10 años de haberse promulgado la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia de las Mujeres, solo 11 municipios cuenta con la alerta.
    Criticó que a nivel nacional los derechos de las mujeres no son prioridad para las autoridades del Estado mexicano, a pesar de que ha firmado tratados internacionales para la erradicación de la violencia de género.
    «Se compromete a promulgar leyes que eliminen la violencia contra las mujeres y sin embargo, vemos que la promulgación de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se da hasta el año 2007 y vamos un gran atraso».

    Hacer Comentario