Destacado

    Después de que el Gobernador recibiera una cantidad importante de quejas de ciudadanos que señalan que han sido objeto de actos de corrupción y abusos, tanto por agentes, Delegado de Tránsito y responsables del transporte de grúas, ordenó al secretario de Seguridad Pública que se profundice una investigación y proceder por la vía administrativa y penal en contra de los responsables de estos abusos.

    Yunes Linares enfatizó que si alguien quiere ser servidor público en Veracruz debe comprometerse a actuar con honestidad, limpieza y transparencia.

    Otra queja que ha recibido es con respecto al burocratismo y actos de corrupción en los módulos de expedición de licencias.

    La instrucción fue que si la empresa que viene prestando este servicio, que viene desde la administración anterior, no actúa conforme a lo que está pactado, sea revocada esta autorización y se otorgue a una empresa que trabaje con eficiencia, transparencia y honestidad.

    En reunión con el titular de Seguridad Pública, se hizo un análisis del reordenamiento y regularización del transporte público en Veracruz, particularmente en el otorgamiento de concesiones de taxis y vehículos de transporte urbano, «fuente de corrupción brutal en los gobiernos anteriores».

    «Sólo en el gobierno de Javier Duarte en los últimos meses se otorgaron 18 mil concesiones de transporte público, muchas de ellas en forma masiva a personas que no eran taxistas. Por eso, estamos llevando a cabo este programa de reordenamiento».

    El gobernador dijo que hay un avance importante, sin embargo no se concluirá el ordenamiento en los plazos que están establecidos «y por ello, el día de hoy, quiero anunciar que se ampliará el plazo hasta el 30 de septiembre, para que los concesionarios, o quienes señalen o se consideren concesionarios de transporte público, ya sea taxi o ya sea transporte urbano, o cualquier modalidad de transporte, acudan a los módulos a regularizar su situación».

    A partir del día primero de octubre, vehículo que no haya regularizado su situación en los módulos, saldrá de circulación.

    No dejó pasar por alto que en muchas ocasiones, vehículos de transporte público, particularmente taxis, son usados por bandas de delincuentes para actividades en contra de la sociedad.

    «Esto va concluir cuando tengamos este programa totalmente elaborado, totalmente concluido, por ello, el plazo máximo será el día último del mes de septiembre».

    Una orden más que se dio al Secretario de Seguridad Pública, responsable de transporte, fue de sacar de circulación a todos los vehículos de transporte público que estén circulando por las calles sin placas y sin permiso vigente, absolutamente todos, sean autobuses,  taxis, o en cualquier modalidad.

    Para circular deben de tener permiso vigente o deben tener placas. Ningún vehículo sin placas.

    Por último, reiteró la instrucción de investigar el otorgamiento masivo de concesiones de automóviles de alquiler, particularmente taxis, en donde se espera que sean revocadas y se proceda a sancionar de la manera más severa a los funcionarios que participaron en el otorgamiento de estas concesiones y también a quienes recibieron las mismas.

    «Terminaremos con la corrupción en Tránsito, es un compromiso que hago con todos ustedes. Regularizaremos el transporte público, tendremos buen transporte público y no otorgaré una sola concesión, una sola concesión, ni de taxi, ni de autobús, ni en ninguna otra modalidad».

    Hacer Comentario