Destacado

    SPI Veracruz

     

    El regidor primero del ayuntamiento de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Flores, advirtió que el buque cañonero Guanajuato ya tocó fondo en la orilla de la plaza Banderas donde se encuentra atracado.
    En ese sentido, advirtió que se requieren inversiones millonarias para rescatarlo pero aclaró que el ayuntamiento boqueño y quienes lo administran carecen de los recursos para tal fin.
    No descartó que las visitas al buque cañonero se suspendan en el caso de que empeore su situación.

    “El buque ya no se puede hundir más, ya tocó fondo, fue Protección Civil a ver qué estaba pasando, fue a ver si todavía podían pasar las personas a recorrerlo o no y el reporte es que ya está asentada la parte de atrás de donde se encuentra un restaurante, que se voltee, que se caiga, que se quiebre, no, pero si llega a estar peor pues yo creo que se tendrá que clausurar porque lo principal es tener la seguridad del turista, del visitante en esa zona”, expresó.
    Reconoció que disminuyó el número de visitantes que recorren el buque a consecuencia de su estado, independientemente de que un restaurante funciona en su interior.

    Opinó que quienes tienen a su cargo al buque pueden gestionar recursos ante el Gobierno Federal para que se rehabilite el buque pero precisó que se requiere una inversión fuerte, lo cual no resulta fácil de obtener, pues por lo mínimo se necesitan 10 millones de pesos.

    “Es un tema nada fácil, son millones de millones de pesos, lo que pasa es que el dinero que se asignó solo se podía destinar al municipio y el barco está en una zona federal; yo creo que se debe de apoyar, en su momento se han apoyado a otros sitios turísticos, al final del día creo que es de las pocas insignias que tiene Boca del Río, que lo puedes distinguir como turismo”, remató.

    Hacer Comentario