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    SPI Veracruz

     

    El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, se encuentra con un rezago en la atención de adultos, pues sòlo un 30 por ciento del alumnado ha acudido.

    El Coordinador de Zona del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos IVEA, Cuauhtémoc Hernández Camacho, dijo que se encuentran a la baja en cuanto a las metas esperadas en el IVEA.

    “Es evidente que a las personas les dé un poco de pena, el incorporarse a este nivel educativo, pese a que nuestro sistema es totalmente gratuito, hemos encontrado ciertos inconvenientes que evitan que la gente quiera estudiar, pues vamos alrededor de un 30 por ciento en lugar de tener un 50% en asistencia y demanda”, precisó.

    Hernández Camacho, señaló que la meta para este año, es aproximadamente más de cinco mil en alfabetización en esta zona, por lo que se lamenta que solo se llega a alfabetizar a 3 mil personas.

    Asimismo, dijo que lo que se pretende es redoblar los esfuerzos para que los adultos estudien, además de que se aproxima una jornada del 18, 19 y 20 del mes de agosto y una jornada de certificación y alfabetización.

    “En este proyecto, vamos a participar todas las personas que trabajamos en la coordinación, tenemos 14 municipios en los cuales, tenemos cinco plazas comunitarias, además de que todo el personal se encontrará a la orden en esos días, para impulsar la enseñanza”, externó.

    El Coordinador de Zona reconoció que se encuentran pasando una situación difícil debido al año anterior, con el programa de certificación, en el cual se aplicó el examen sin un filtro verdadero, además que hubo personas que realmente no saben leer y escribir y esas hicieron el examen.

    “Desafortunadamente esto, se hizo con la intención de alcanzar las metas por lo que se lamentó que el año anterior, lo hayan realizado por este motivo solamente”, dictó.

    Cuauhtémoc Hernández Camacho señaló que por este tipo de situaciones, se encuentran detectando a 300 personas principalmente de Tezonapa que se encontraron en estas situaciones de alterar e “inflar” los resultados, «por lo que también tenemos pendiente el reportarlas».

    “El principal problema es que estas personas que se decían haber acreditado los exámenes es que tal vez los hayan presentado el examen mas no los acreditaron, además de que hayan inflado las cifras para poder pasarlo”, exhibió.

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