Destacado

    SPI Veracruz

     

    El reportero del El Diario de Acayucan, Cándido Ríos Vásquez, fue ejecutado a balazos en el municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur de Veracruz.
    En el ataque armado murió además  Víctor Antonio Alegría, exinspector de la Policía Municipal de Acayucan, y un acompañante del exfuncionario del que se desconoce su nombre.
    Los hechos ocurrieron la tarde del martes cuando las víctimas se encontraban  afuera de un minisúper en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias,en la carretera Costera 180.
    Testigos dijeron que hombres armados a bordo de una camioneta abrieron  fuego contra ellos.
    Medios locales afirman que el comunicador presentó desde 2013, denuncias contra funcionarios municipales por agresiones.
    Él es el vigésimo primer periodista asesinado en Veracruz y el segundo asesinado en el periodo de Miguel Ángel Yunes Linares.

    La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), condenó los hechos ocurridos ayer por la tarde en el municipio de Hueyapan de Ocampo, que derivarían en la muerte del periodista Cándido Ríos Vázquez, corresponsal del “Diario de Acayucan” y fundador del medio “La Voz de Hueyapan” y otras dos personas.

     

    De los datos recabados hasta ahora, se sabe que el periodista se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, mientras que en este organismo se le brindaba asesoría legal, a través de nuestra Dirección Jurídica respecto a la denuncia presentada en el año dos mil doce ante la entonces Procuraduría General del Estado de Veracruz, con número de investigación ACA/793/2012.

    Hacer Comentario