Destacado

    SPI Veracruz

     

    El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, se pronunció en contra de la desaparición de esa actividad, puesto fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

    En ese sentido, indicó que la charrería representa parte de la identidad de México, lo cual compromete a quienes realizan dicha actividad a preservar dicha tradición no solo en el país sino también a nivel mundial.

    “Recordarles que ha sido nombrada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tenemos un gran compromiso toda la charrería en preservar nuestras tradiciones, nuestra cultura, a lo largo y ancho de nuestro territorio y más allá de las fronteras”, expresó.

    Criticó que existan legisladores que pretenden desaparecer a la charrería cuando se ha obtenido un reconocimiento por parte de la Unesco.

    Además, rechazó que la charrería maltrate a los ejemplares que se utilizan para las diferentes demostraciones y suertes que forman parte de dicha actividad.

    “La charrería es la identidad de México ante el mundo, entonces es algo que tiene mucho peso, es algo que va muy de la mano con nuestras tradiciones y nuestra cultura; definitivamente no se da el maltrato, es algo que cuidamos y definitivamente es algo con lo que hemos vivido y convivido por lo largo de generaciones y obviamente que los cuidamos mucho”, agregó.

    Recordó que los estados que cuentan con más equipos charros son: Jalisco, Zacatecas, Tabasco y Chiapas

    Por último, mencionó que las personas que se dedican a la charrería están ligadas principalmente a la agricultura y a la ganadería.

    Hacer Comentario