SPI Veracruz
La venta ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército es común en el estado, advirtió el secretario de Educación, Capacitación y Adiestramiento de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Martín Gracia Vázquez.
En entrevista, dijo que esto no es posible sin la permisividad de las autoridades gubernamentales pues cuestionó cómo es posible que se vendan armas de alto calibre a los ciudadanos.
«No es posible que se tenga una venta de armas de alto calibre, armas que sólo usa el Ejército, algo está pasando en las instituciones que no permite detener esta ola de violencia en el estado y país».
Consideró que por ello es que no se puede frenar la ola de violencia en el estado, pues los enfrentamientos son cada vez más frecuentes.
«Hacemos un llamado a la conciencia, primero al ciudadano que entiende que la violencia es el único medio de supervivencia; y por otro lado a las instituciones para que cumplan con su trabajo de seguridad».
Dijo que no es lo mismo reaccionar a un ataque a golpes que defenderse ante un arma, pues las consecuencias son graves.
«Somos actores sociales y como tales buscamos que se detengan este tipo de hechos que lesionan a la sociedad, además de que no estamos exentos de que alguno de nuestros líderes sea víctima de una agresión o una amenaza».
Incluso, dijo que algunos líderes de la CTM han sido víctimas de secuestro e incluso de la privación de la vida.
Como ejemplo mencionó al sector petrolero y el gremio de los taxistas.
«Sin duda el instrumento marca la huella del delito, no se puede agredir a una persona a mano limpia que con una R15 o un AK45 como se le denomina en el Ejército, esto implica un riesgo que se está viviendo en todo el país porque no sabemos de dónde provienen las armas y por qué no se ha detenido el tráfico».
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario