Destacado

    SPI Veracruz

     

    Los asesinatos y agresiones contra taxistas se han incrementado en el último mes en la entidad, advirtió el líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Cruz.

    Señaló que tan sólo en los últimos 15 días se han registrado cuatro casos en los que la delincuencia actúa en contra conductores de unidades de transporte público.
    «Nos mataron uno en Veracruz, en Córdoba se pagó el rescate y lo regresaron, también en Cosoleacaque hay una persona que no aparece. Ahorita son cuatro casos todos de la CROC en los últimos 15 días».
    Por ello, exigió a las autoridades estatales modificar las estrategias de seguridad, pues dijo que hasta ahora los ataques contra taxistas continúan sin freno.
    Dijo que ante este panorama la CROC prepara un resumen de los hechos delictivos de los que los choferes han sido víctimas, a fin de presentarlos a las autoridades.
    No obstante, reconoció que es posible que haya «infiltrados» en las organizaciones de taxistas y que haya quien sea miembro de la delincuencia.
    Esto ha llevado a que en cada organización se realice un proceso de depuración de sus integrantes, para evitar que haya «halcones» al servicio de la delincuencia.
    «Yo no dudo que tengamos uno que otro involucrado, por eso decidimos apoyar en ese programa para que así no nos echen la culpa».

    Hacer Comentario