Destacado

    SPI Veracruz

     

    El director de Taxis GL de la ciudad de Veracruz, Guillermo Larios Barrios, estimó que entre 40 mil y 50 mil concesionarios y conductores se quedaron sin empleo en el estado al no acudir a empadronarse en el Programa de Reordenamiento del Transporte Público que implementó la administración yunista.

    En ese sentido, consideró que el 33 por ciento de los concesionarios incumplieron con la convocatoria que lanzó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para meter orden en el transporte público en la entidad veracruzana.

    Atribuyó dicho incumplimiento a tres razones. La primera, que los concesionarios son incrédulos de los beneficios del programa; la segunda, que las tres etapas del reordenamiento resultan costosas; y la tercera, que el proceso resulta largo.

    Manifestó que el programa resulta recaudatorio, ya que el concesionario paga alrededor de cuatro mil 800 pesos por las tres etapas del reordenamiento.

    «Estamos en un estado quebrado y todavía quieren que lo reflotemos, es un programa recaudatorio al 100 por ciento», insistió.

    Advirtió que los concesionarios y los conductores que se quedaron sin su fuente laboral engrosarán las filas del desempleo o en el peor de los casos de la delincuencia.

     

    Hacer Comentario