Destacado

    Avryl Castelán *

    Una serie de definiciones me puede enredar, llevar al mismo punto o de plano debería mejor reinventar las palabras o su significado, ya que pueden ser tomadas o entendidas diferente de acuerdo a la persona o perspectiva. Vean las definiciones de diccionario junto con las mías:

    Político: que se dedica a la política, interviniendo o aspirando a intervenir en el gobierno de un estado, comunidad o municipio… (se dice servidor público, y en la definición habla de quien aspira, yo diría quien vive y se estaciona cómodamente para servirse del público, vivir a costa del pueblo).

    Política: ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados… (es una ciencia! ¡guauuuuu!, ¡qué ciencia! La de ganar a través de las promesas un puesto y no hacer ni la octava parte de lo que prometió; consideraría a la política como una enfermedad que genera desaparición de escrúpulos y la cual se alimenta de drogas adictivas físicas y mentales como el poder y el creer que son lo máximo o que nos hacen un favor y no tienen tiempo de atendernos).

    Ciencia: rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos… (yo, si fuera la palabra Ciencia, sentiría pena de que la política estuviera considerada una, ya que actualmente no sólo en mi país corrupto y lleno de delincuentes ricos y pobres, sino en todo el mundo, ha crecido la corrupción en los políticos, ya que platicando con amigos de Sudamérica y Europa, es triste ver cómo esta “ciencia” crece y carcome a la humanidad…).

    Democracia: sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes (origen y etimología. el término Democracia proviene del griego antiguo δημοκρατία y fue acuñado en Atenas en el siglo V AC a partir de los vocablos δῆμος (dḗmos, que puede traducirse como “pueblo”) y κράτος (krátos, que puede traducirse como “poder” o “gobierno”)… (¡uuuyyy! pues es lo que menos es: “el poder del pueblo”, no pues hasta da risa).

    Mentira: afirmación que una persona hace consciente de que no es verdad… (esta palabra me remite a las acciones políticas y definiciones humanas, es más, diría yo que política es la ciencia de las mentiras).

     

    Con tristeza pero con una fuerte convicción de contribuir con un cambio cada día, caminaré con más amor a todo lo que hago y creceré convencida que hacer lo correcto en lo individual arrastrará a los demás en lo colectivo y a todos los que lean, los invito también a amar lo que hacen y a tener armonía y empatía con todos los que nos rodean,

    “El camino del buen ser humano es aprender a crecer individual y colectivamente”…

     

    * Avryl Castelán Martínez, con 11 años de edad, es la más joven de los colaboradores de “Los Políticos”. A través de sus cuentos y de su opinión, nos permite ver y conocer otra perspectiva de nuestra realidad, a veces tan empañada por tantos sucesos funestos. Avryl participó en el libro “Historias de niñas extraordinarias” editado con el apoyo del Instituto

    Hacer Comentario