Destacado

    SPI Veracruz

     

    El grupo de mujeres denominadas Patronas que se han dedicado desde hace 23 años a alimentar a migrantes que viajan arriba del tren conocido como «la Bestia», buscan ampliar las instalaciones de albergue y comedor a partir del próximo año.

    En la comunidad La Patrona, del municipio de Amatlán de los Reyes, desde 1995 ofrecen comida y bebida a los migrantes que viajan a lomos del tren de carga.

    La portavoz del grupo, Norma Romero, indicó que a 23 años de haber iniciado con la labor de ayuda a los migrantes ya cuenta con terreno para ejecutar el proyecto de ampliación.

    “Será a través de una asociación civil de la Ciudad de México y una empresa de perfumes canadiense, se han gestionado los recursos que serán destinados a la obra. No sabemos en monto de la obra, pero será una realidad”, dijo.

    En este nuevo espacio, explicó, se construirán cuatro sanitarios, regaderas, así como cuartos más largos para dar mayor capacidad, además de espacios para voluntarias y una capilla que se pretende sea financiada por la orden franciscana”, abundó.

    La activista dijo además que el albergue actualmente tiene un fuerte problema de desabasto de alimentos, por lo que solicitó apoyo a la ciudadanía a que done cualquier tipo de alimento enlatado.

    “Actualmente se requiere de donaciones en frijol, aceite y atún para integrar los paquetes de alimentos que obsequian a los indocumentados. Ojalá y la gente pudiera ayudarnos con estos alimentos”, agregó.

    Hacer Comentario