Destacado

    SPI Veracruz

     

    La diputada local Tanya Carola Viveros Cházaro advirtió que el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, miente o no está informado sobre la iniciativa de reforma a la Ley de Salud que presentó ante el Congreso local.

    Al responder a los señalamientos del clérigo que acusó que la iniciativa busca legalizar el aborto y permitir que las «niñas de 12 años aborten sin el consentimiento de sus padres», dijo que es grave que dé estas declaraciones porque no tienen sustento.
    «Está equivocado o está mintiendo, y cualquiera de los dos casos es gravísimo que haga ese tipo de declaraciones, si es por ignorancia tendría que informarse primero y si es por lo segundo me parece que no es lo que se espera de una persona que está al frente de una institución que promueve ciertos valores».
    En entrevista, aseguró que nuevamente la Iglesia católica intenta «romper» el Estado laico al hacer declaraciones infundadas sobre la iniciativa en materia de derechos sexuales y reproductivos.
    Aclaró que la iniciativa no tiene que ver con la legalización del aborto, pues lo que se intenta es que los jóvenes tengan conocimiento de su cuerpo,
    «Es algo que hace mucha falta, sobre todo por los números que hay aquí en Veracruz, que estamos 5.3 veces por arriba de la media nacional en cuanto a embarazos de niñas y adolescentes de 10 a 14 años».
    Por ello, exigió a la Iglesia Católica respetar el trabajo que se está haciendo en la Legislatura con respecto a la iniciativa de salud para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y que recientemente propuso al Congreso Local.

    «Hacemos un llamado para que se respete el trabajo que estamos haciendo desde la legislatura y que si es tema de falta de información que se acerquen con nosotros y con mucho gusto les explicamos en que va la iniciativa».

    Hacer Comentario