Destacado

    SPI Veracruz

     

    El comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, manifestó que encuestas recientes revelan que el consumo de la marihuana se detectó en menores de 10 años de edad, pero también la adicción al tabaco y al alcohol.
    En el mensaje que dio a los asistentes al 23 aniversario del programa “Sé tu amigo”, que promueve la Fundación Tony en contra de las adicciones, indicó que la adicción a la marihuana es mayor en los menores de edad que en los adultos.
    En ese sentido, recomendó a los secretarios de Salud de las entidades federativas que se tomen medidas preventivas para contener y disminuir el consumo de la marihuana, del alcohol y del tabaco en los menores de edad.
    “Lo repito, no quiero un pueblo marihuanero, el cómo pensábamos que abrir la marihuana recreativa y lúdica íbamos a cuidar ya no a los adultos, allá ellos con sus responsabilidades, a los menores de edad, porque una última encuesta nos demuestra que tanto en alcohol, tabaco y marihuana los menores de edad ya están metidos en este asunto, ¿saben desde qué edad? Desde los diez años”, expresó.
    Recordó que el consumo de la marihuana produce efectos secundarios irreversibles en un gran número de casos.

    Refirió que las expulsiones de menores de edad se incrementaron en escuelas de los estados de Colorado y Washington, en los Estados Unidos, por el consumo de la marihuana, incluso las áreas de Urgencias de los hospitales por intoxicación y los accidentes de tránsito por conducir bajo los efectos de la cannabis.
    Durante su mensaje, criticó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien propuso que se debería analizar el consumo de la marihuana en determinados destinos del país para atraer a un mayor número de visitantes al país.
    “Un señor secretario de Estado, se le ocurrió decir en términos privados que habría que abrir la marihuana lúdica en un par de lugares para que hubiera más turismo, se equivocó el señor en todos los sentidos; en primer lugar un secretario no puede hablar en términos privados ante la prensa; en segundo lugar, habló de su trabajo; y en tercer lugar, dijo tonterías”, remató.

    Hacer Comentario