Destacado

    Avryl Castelán *

     

     

    Platiqué hoy con Papá de las próximas Elecciones para Gobernador en nuestro Estado y para Presidente de nuestro País y qué desastre con todos los candidatos de nuestro Amado México… ¡ni a cuál irle!
    Para empezar definiría esto:
    Democracia: Es el engaño de los políticos para hacer creer que el Pueblo Manda”.
    Y seguido de esto, el ver cómo en las campañas se la pasan sólo descalificándose uno al otro y también prometiendo lo que no harán, así como diciendo que quitarán lo que antes ellos mismos aprobaron en un pasado cercano.
    Qué triste y más porque no importando el color del partido (PRI, PAN, PRD, Morena, independientes, etcétera), No hay hacia dónde hacerse; la clase política está tan manchada, tan sucia. Sin ética y sin hacer realmente su trabajo una vez abordo de la ciudad o el País. Se sienten los dueños e intocables. Se sienten los súper dirigentes y controladores de las leyes (sin que ellos las cumplan primero).
    En qué momento, le preguntaba a mi Papá, fue que necesitamos de esta clase política para funcionar como sociedad. Qué lejos de la evolución y el desarrollo social estamos… Adultos, sean responsables y constantes seguidores de los personajes a los que elijan como nuestros dirigentes. Exíjanles y no permitan que roben, enriqueciéndose sólo para su familia y conocidos cercanos; tampoco permitan que los emboben con el futbol mundial Rusia 2018 (Un distractor de lo cual se sienten súper orgullosos «El Pueblo Mexicano” en ir, dejando ver la ignorancia en la que nos sumergimos con eso, sin poner atención a cosas realmente más importantes. O celebrar cuando se gana un partido de esta competencia se ven miles de personas, pero cuando hay que manifestarse no se va por flojera o desidia).
    Yo como niña, anhelo un mundo mejor; empiecen a hacerlo; no esperen a decir que somos la esperanza y el futuro del País. Los adultos son el presente, son los que deben de tomar acción y hacer el cambio el cual nosotros seguiremos y fortaleceremos con su ejemplo…
    Que la consciencia toque a los seres Humanos y nos hagan ser mejores cada Día
    ¡Clase Política Ubíquense!
    Dejen de sabotear y destruir al País. Sirvan (de funcionar para algo) a la sociedad… No se sirvan (de usar y quitar todo lo que puedan) dejándola cada vez más pobre para Ustedes hacerse más Ricos…

    * Avryl Castelán Martínez, con 11 años de edad, es la más joven de los colaboradores de “Los Políticos”. A través de sus cuentos y de su opinión, nos permite ver y conocer otra perspectiva de nuestra realidad, a veces tan empañada por tantos sucesos funestos. Avryl participó en el libro “Historias de niñas extraordinarias” editado con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa.

    Hacer Comentario