Brenda Caballero
Números Rojos
Dicen que a las Mujeres no nos gusta el fútbol; en lo personal yo disfruto ver un partido y si es con botana y “la respectiva”, mejor… pero también en seco me sabe.
Cuando era adolescente, para ser precisa en la secundaria, algunas amigas y yo jugábamos fútbol: no éramos perfectas, incluso teníamos muchas fallas pero nos divertíamos como enanas. A la fecha, recuerdo aquellos partidos y más cuando de pararse de manos se trata, pues no puedo apoyarme correctamente. El ser portera sin guantes me está cobrando factura.
Este domingo después de un mes aproximadamente del mundial de fútbol 2018, éste llegará a su fin con una final inédita entre Francia y Croacia.
¿Cuál es mi favorito? Croacia, aunque sea la selección finalista con el que peor ranking en la FIFA, pues apenas cuenta con 800 futbolistas profesionales en su país y la infraestructura de fútbol simplemente la denominan como espantosa. En pocas palabras, todas las circunstancias les eran adversas.
Entonces, ¿qué hicieron sus jugadores para poder llegar a la final? Al parecer lucharon con pasión y con muchas ganas de querer quedar plasmados en la historia. ¿Le suena similar? Cualquier parecido con el ganador de las elecciones a la Presidencia de nuestro país es puritita coincidencia.
Aunque déjeme decirle que también me considero fan de Kylian Mbappé pues ¡cómo corre el condenado chamaco! De apenas 18 años de edad y que ya es toda una figura mundial al brillar en el triunfo de Francia sobre Argentina.
Hoy también habrá partido por el tercer lugar entre Bélgica e Inglaterra, selecciones que tampoco se esperaba que se enfrentaran, sin embargo la historia se sigue escribiendo.
Y hablando de historia, la decisión de la FIFA de ordenar a las cadenas internacionales que retransmiten los partidos, de no enfocar a mujeres consideradas guapas ha sido toda una noticia.
Esta medida considerada de verdad inédita ha sido para combatir el sexismo pues la FIFA considera que se debe enfocar en general al público de las gradas, hombres y mujeres, sin distinción.
En México, esta acción es repetida en muchas televisoras cuando se transmiten los partidos de la liga MX, incluso ya hasta nos hemos acostumbrado al sexismo. ¿Se logrará también implementar en nuestro país? Pues si eso sucede, puede extenderse a otros deportes como el box, y de paso a los programas de comentaristas deportivos, donde más que hacer análisis deportivo les preocupa mostrar el cuerpo y físico de las conductoras.
Ya veremos si se extiende tal medida, por lo pronto a disfrutar el partido por el tercer lugar y la final del domingo. Ah, y la posición que le dan al guardameta Paco Memo como uno de los 5 mejores porteros del mundo. Y pues no nos queda otra más que esperar otros 4 años para recibir el próximo Mundial de Futbol.
@NumerosRojos_BC
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario