Destacado
    SPI Veracruz
    Sin Seguro Social y a punto de perder sus viviendas, se encuentran los 36 trabajadores del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), que este martes decidieron manifestarse una vez más, ahora para denunciar el despido de los guías.
    A esto se suma que han descubierto que aunque se aplican los descuentos a su nómina, desde más de cinco años la directiva del MIX dejó de pasar al Infonavit las cuotas de los trabajadores y a algunos ya se les inició el procedimiento de embargo.
    Yolanda Aguilar García, trabajadora del MIX dijo entre lágrimas que el MIX es su casa y la están desmantelando, pero que el dolor es doble porque ahora, además de ganar menos y sin tener prestaciones, corre el riesgo de perder el único patrimonio que tiene para sus hijos: su hogar.
    «Hace cinco años dejaron de pagar el Infonavit, fuimos a solicitar una prórroga y nos la negaron. Es el único patrimonio que tengo para mis hijos, no es posible que  la dirección anterior se dedicó a saquear».
    Acusó a la dirección bajo el mando de Francisco Naredo de desmantelar al MIX y permitir que la crisis se agudice.
    Por su parte, el encargado de Sistemas del MIX, Gonzalo Ávila, dijo que tras el embargo de automóviles y muebles de oficina por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la situación se ha agravado porque ya ni siquiera  hay proyecciones de la Mega Pantalla y Sala 4D y tampoco el planetario está en funcionamiento.
    «Sectur viene todos los días, se lleva el dinero que hay en taquilla, pero pese a ello despidió a 25 guías. No sabemos cuál sea la situación o qué planes es tengan, no nos quieren comunicar nada».

    Hacer Comentario