Salvador Muñoz
Los Político
¿Quién sorprendió a Yunes Zorrilla? es la pregunta obligada que se hace uno cuando conoce la labor y profesionalismo del susodicho. Peor aún: ¿cuál es la intención de darle un dato falso? ¿Generar encono entre unos con otros cuando el partido ya no está a estas alturas para ello? ¿O distorsionar un mensaje de uno para que otro saque sus frustraciones señalando a terceros a través de cuartos?
Todas estas interrogantes obedecen a la presencia de Ismael Hernández Deras, dirigente de la CNC nacional quien visitó el pasado sábado Boca del Río, siendo su anfitrión Juan Carlos Molina Palacios, dirigente de la CNC estatal, y que en su discurso de bienvenida y a la vez de apoyo a la reelección del duranguense, como es habitual, no se tentó el corazón para ser crítico a las acciones del PRI en las recientes elecciones.
Y a todo esto… qué tiene que ver Yunes Zorrilla… bueno, en este caso no nos referimos a Pepe, sino a su hermano, Ramsés.
En su cuenta de Facebook puso lo siguiente:
“La derrota del PRI el pasado 1 de julio fue porque pusieron puro candidato perfumado, en lugar de gente honrada, el dirigente estatal Américo Zúñiga las dejó fuera: Juan Carlos Molina líder estatal CNC.”
¡Ah chingao!, pensé para mis adentros… volví a escuchar el audio mientras pensaba cómo jijos de la fregada se me puso haber pasado el sábado el tremendo arrimón de caballo que Molina Palacios le daba a Américo… pero no… en los 11 minutos y cacho que dura el discurso no cita en ningún momento al dirigente del PRI estatal.
Lo más cercano a los “perfumados” que cita Ramsés es lo siguiente:
“Nuestro partido perdió la esencia y dejó de incluir a gente como Ismael y como ustedes en sus filas y en los puestos claves para seguir progresando, dejando a un lado a la gente honrada y trabajadora, para meter a los perfumados a que dirigieran nuestro partido y llevarnos a la desgracia donde pagamos las consecuencias en las pasadas elecciones”.
Sí. No cita a Américo.
Si bien es cierto que el discurso de Molina Palacios fue bien recibido por las bases de Veracruz y Tabasco de la CNC reunidos en conocido hotel boqueño en lo que fue el Encuentro Regional de Consejeros Políticos Estatales: Retomemos las Causas y Nuestro Origen”, una vez que se ventiló, no caló en muchos… ¡pero a los que les quedó el saco! y más cuando el Compayito, al hablar del apoyo que la CNC de Veracruz ha de dar a Ismael Hernández Deras en su pretensión de reelegirse como dirigente de la Confederación Nacional Campesina, citó algunas perlas como las siguientes:
“Tenemos que hablar claro con nuestro partido, porque nuestro partido, siempre le queda a deber a la CNC, a la hora de la definición; a los cenecistas, a la gente del campo y a las mujeres nos las hace a un lado para meter a sus candidatos iluminados que nunca logran el triunfo, y que cuando llegan, nos desconocen. Cuando llegan, no tan solo a un puesto político por elección, cuando llegan a una secretaría, de Sagarpa, de Economía, de donde sea, desconocen a la gente humilde de la CNC”.
“Yo veo con mucho asombro, cómo muchos aspiran y se pelean para dirigir al partido, pero casi ninguno hace nada por estar cerca de la gente. Casi ninguno hace nada por llegar a nuestras bases; y casi ninguno se mueve para ir a decir qué pasó, vamos a continuar”.
“Ojalá tenga usted (Ismael Hernández) oportunidad de elaborar su planilla y elaborarla con gente que sirva y comprometida con el pueblo; lamentablemente en nuestro ser de la CNC, hay una bola de vividores que están esperando llegar a los estados a ver qué se llevan, pasando por encima del líder estatal y de las bases” (…) en vez de tener cien vividores ahí, te invito a que tengas diez gentes que tengan vergüenza, que sean honestos, y que estén dispuestos a romperse la madre por el pueblo”.
Y sí, también está el comentario sobre los perfumados, pero lejos está de haber citado a Américo, como lo puso Ramsés Yunes Zorrilla en su facebook, donde es evidente que alguien lo sorprendió con un dato falso… el asunto es saber cuál es la intención.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario