Destacado

    Salvador Muñoz

    Los Políticos 

     

    El pasado nueve de julio, una semana después del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones, Elías Miguel Moreno Brizuela anunciaba su incorporación al equipo de transición del Presidente electo. El catemaqueño, quien es coordinador nacional del frente político “Con AMLO Unidos Podemos”, desde ese momento, se sumó a los trabajos del área de desarrollo social, con especial énfasis a lo que concierne a su ramo: la salud.

    La nota no sólo fue ésa, sino también la decisión que se tomó allí de que el frente político pase a conformarse como una asociación política nacional… El punto de reunión en esa ocasión fue el Club de Periodistas, en la Ciudad de México, y allí logró convocar a 600 líderes y dirigentes de todo el país, entre ellos 21 alcaldes, diputados locales y federales electos.

    Lo que no se sabe si Marco Antonio del Ángel Arroyo fue invitado o se coló; y en calidad de qué fue: si de dirigente de los 400 Pueblos o como vocero del PRI veracruzano…

    II

    El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ernesto Ruiz Ortiz estuvo presente en la capital Xalapa para convertirse en crítico de quienes tomaron las riendas de su partido, como Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade y de refilón, Enrique Ochoa Reza… en sí, nada nuevo.

    Todo lo contrario Marco Antonio del Ángel Arroyo, quien al parecer, intentó jalar los reflectores y empezó a despotricar contra la mayoría de los diputados federales priístas de Veracruz, como Erick Lagos, Jorge Carvallo y Tarek Abdala, entre otros, pero la sorpresa fue que se le fue a la yugular también al dirigente del PRI, Américo Zúñiga, a quien acusó de haberse amañado con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares… el asunto con Del Ángel Arroyo es que él carece de calidad moral cuando fue visto en la reunión de Moreno Brizuela y por el cuadro de la fotografía que el mismo morenista subió, se pueden desprender dos ideas; que el de los 400 Pueblos acompañaba a Elías Miguel o intentaba abordarlo…

    III

    Amigos de Morena cuando vieron la foto de Marco Antonio del Ángel Arroyo en el acto de Elías Miguel aseguran que tiene rato que hace intentos por acercarse al partido por distintos canales… pero el asunto es que no es de ahora pasado el primero de julio, sino previo a las elecciones ya hacía la ronda al Movimiento de López Obrador.

    Hay esperanza de que Del Ángel Arroyo no se incorpore a las filas de Morena porque lejos de sumar, aseguran que desilusionaría una organización como los 400 Pueblos incorporado a Morena.

    ¡Ah! Habrá que preguntarle dos cosas a Del Angel Arroyo: 1) si tan seguro está de la traición de estos priístas, por qué esperó pasadas las elecciones y no los señaló antes y 2) Y si por pura casualidad dejó de cobrar por dignidad el salario que devenga como vocero de PRI…

    Cuando habla de traición, es evidente que sabe de lo que habla… el 9 de julio, una semana después de las elecciones, al menos en una fotografía, se plasma quién es realmente el hijo de César del Angel Fuentes…

     

    Malas noticias para El Compayito

    Secundaria

    En Cosamaloapan, las malas noticias le llegaron a Juan Carlos Molina Palacios, dirigente de la CNC… bueno… realmente fueron dos…

    La primera, el programa de 400 Lentes para los cámpiras adheridos a la Confederación resultaron insuficientes… tuvieron que doblar la cifra a 800 pares. La segunda, es que también el dirigente de la CNC ¡necesita lentes! Para vista cansada, pero los necesita.

    Ahora le tocó a Cosamaloapan que el Abasto de Carne a bajo precio llegara a su gente. Fueron cuatro toneladas de carnes de pollo, res y cerdo las que se pusieron al alcance del bolsillo de los cenecistas.

    Acompañaron en esta ocasión a Juan Carlos Molina Palacios el buen amigo Tomás Carrillo, con lo que callaron los rumores de una falsa enemistad; estuvo igual el ex diputado Diego Palmero, Rogelio Fabián, José Talarico (líder CNPR), Enrique Molina (líder CNC), Sixto Aguilar (líder de la Ganadera local) y el coordinador de la CNC municipal, Gustavo Senties.

     

    Unidad contra Platinum

    Final

    Ambas planillas, al menos entre sus seguidores, acusan derroche de una como de la otra. A simple vista, hace unos días, se podía ver enormes mantas a la entrada del Congreso por parte de una de las planillas.

    Pudiera pasar como una simple elección más del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo de no ser porque ya hay quienes señalan la intervención de una diputada en favor de uno de los candidatos.

    Se trata de la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Dulce María García López, y de su esposo, Héctor Rodríguez Cosco.

    Sí, muchos pueden decir que antes de ser diputada, es sindicalizada Dulce María, porque sus compañeros (los trabajadores, no los diputados) la recuerdan cuando llegó fungiendo como secretaria.

    El asunto es que ahora como representante popular, se supone que sus derechos sindicales están suspendidos por ostentar este cargo y por ende, no debería portar, participar o publicitar propaganda de cualquiera de las planillas.

    El asunto es que ayer, fue vista en la taquiza portando una playera de la planilla Platinum a la vez que anduvo circulando una foto de la diputada con el distintivo de su marido.

    No se trata de ser mal pensado, pero a como están las cosas, cuando Dulce María García López no pudo cristalizar su sueño de llegar a San Lázaro, un triunfo de su marido en estas elecciones sindicales le caería como ambrosía…

     

    smcainito@gmail.com

    Hacer Comentario