Brenda Caballero
Números Rojos
Mañana son las elecciones en nuestro vecino país: Estados Unidos. A lo mejor usted sea de las personas que no le interese lo que pase por allá, o tal vez sí, porque tiene algún familiar o amigo que es residente o peor aún: mojado; y siempre es bueno saber qué pasa al otro lado, pues depende qué pase, para ver cómo le va en la feria o más bien “nos va”, ya que Estados Unidos siempre ha sido una gran influencia en la economía y política de nuestro país y del mundo entero.
Entonces, no hay duda que todos los reflectores estarán enfocados en la elección del próximo presidente de los Estados Unidos: el actual presidente Barack Obama, quien pretende reelegirse por otros 4 años o el republicano ex gobernador de Masachusets, Mitt Romney, además de los 435 escaños de la Cámara de Representantes, una tercera parte del Senado de 100 miembros, 11 gubernaturas y sus legislaturas estatales.
Aunque se habla de empate técnico entre los dos presidenciables con el 47 por ciento de la tendencia electoral, para los mexicanos y los latinos el favorito es Barack Obama.
Es más, creo que hasta la naturaleza estuvo a su favor, ya que el huracán Sandy le dio la oportunidad de hacer proselitismo desde los lugares afectados, dándole un plus a su campaña.
Pero ¿sabía usted que:
* Las elecciones presidenciales y legislativas de mañana han sido las más caras de la historia? ¡Más de 6 mil millones de dólares! Aunque no hubo financiamiento público para evitar topes de gasto.
* Romney tiene primos mormones en Chihuahua, los cuales huyeron de la persecución religiosa y actualmente tienen negocios de escuelas, cultivos de manzana y durazno y hasta un templo mormón.
* A pesar de querer cambiar el día de las elecciones a fin de semana, estas siempre son los martes desde 1845.
* Obama pudiese perder la elección aunque ganara el voto electoral del Colegio, si Romney gana el voto popular por la simpatía de Texas y Georgia (estados con mucha población),entonces se declararía empate, y de acuerdo a la Constitución Política de ese país, sería definida por los 435 miembros de la Cámara de Representantes (mayoría republicana)…
* Romney y Obama evitaron al máximo usar lentes obscuros durante su campaña, ¿será porque dicen que los ojos son el espejo del alma? y ¡hay que ser confiables ante los ciudadanos!
* Un tercio de los ciudadanos son realmente importantes en la votación de los Estados Unidos, ya que todo lo decide el Colegio Electoral.
* Los 928 millones 639 mil 361 dólares recaudados y gastados por Romney y Obama en campaña, bien equivalen a la renta anual de 15 mil 455 familias estadounidenses o a comprar 16 mil 755 kilogramos de oro o a 17.8 años de los ingresos de 52 millones de dólares de la actriz y empresaria Jennifer López.
* Durante sus debates Obama, enfatizó su pulgar cada vez que señalaba algo, en lugar de su dedo índice, los que saben dicen que fue para demostrar fuerza y vigor y para llamar la atención de la audiencia; otros dicen que es una interpretación fálica lo cual simboliza que es muy sexual y masculino.
* En el estado de Nevada, si no le gusta Obama o Romney, puede votar por “ninguno de los dos” ya que tiene esa opción.
* Más de 1.1 millón de anuncios se han emitido durante la carrera presidencial siendo Barack Obama el que mayor invirtió.
* Para el 61 por ciento de los mexicanos, el favorito es Obama; sin embargo, más de la mitad rechaza el proceso de reelección en México.
* Para concluir, Obama utilizó una frase que posiblemente a usted le sea conocida… ¡Adelante!, bueno, claro que lo hizo en inglés: Forward! Así, ¿usted cree que gane?
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario