Destacado

    Brenda Caballero

    Números Rojos

    Sin duda, este primero de diciembre quedará marcado en la historia de nuestro país, pues por primera vez tendremos un Presidente emanado de la izquierda: Andrés Manuel López Obrador, el cual será nombrado oficialmente por un Congreso conformado también por su mayoría de izquierda y de su mismo partido: Morena.

    Y es precisamente que vemos una transición diferente, a la que no estamos acostumbrados; incluso, López Obrador tomó  el control del poder aún siendo Presidente electo, opacando totalmente a Enrique Peña Nieto y marcando la agenda pública nacional, haciendo consultas públicas y presentando  iniciativas para ser aplicadas inmediatamente cuando él entre en funciones e iniciando lo que ha llamado la cuarta transformación.

    Desde luego que los cambios muchas veces nos dan incertidumbre, temor y hasta miedo a lo desconocido, pues nos sacan de nuestra zona de confort, sin embargo tenemos que reconocer que los cambios también son  necesarios.

    Precisamente el cambio fue la palabra clave del triunfo de López Obrador, el cambio por el que votaron 30 millones de mexicanos cansados de la corrupción, la inseguridad y los malos manejos de los gobiernos anteriores ante la esperanza de un verdadero cambio, pero no sólo en el gobierno o en la burocracia, sino un cambio en sus bolsillos, un cambio al caminar por las calles, un cambio en la educación de sus hijos, un cambio en su vida cotidiana.

    A partir de este primero de diciembre en el país, incluido Veracruz, dominarán los gobernantes de izquierda, gobernantes que deben ser muy sensibles con una ciudadanía que se encuentra polarizada  por este periodo de transición, pues es necesario que vuelva a recobrar la confianza en sus gobernantes. Los primeros 100 días definitivamente serán complicados, por lo que el reto principal de López Obrador deberá ser el disolver ese ambiente de negatividad y hasta de odio entre los mismos mexicanos que se percibe en el país… definitivamente debe ser la primera acción que haga al llegar al poder, por el bien de todos… antes de la Cuarta Transformación, la Reconciliación.

     

    Nombres y más nombres

    En Veracruz, el próximo gobierno se ha mantenido tan hermético en los nombres de sus funcionarios que en algunos casos hasta de la amistad se han olvidado. Incluso me cuentan que entre amigas se han dicho “no te puedo decir nada, porque eres del bando contrario”

    ¡Hágame usted el favor!

    Como era de esperarse,  en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez encontraremos funcionarios de todos los colores, de todos los partidos y también ciudadanos.

    Desde un principio se escucharon los rumores de que Ángel Alarcón Palmeros llegaría a la Dirección de Transporte Público al igual que Marco Antonio Sirahuen Dupuy Vidal como subdirector. Guillermo Sosa Vázquez se quedaría en la Subdirección de Planeación Estadística.

    En la Secretaría de Finanzas y Planeación ya se menciona a Darío Hernández Zamudio como Director de Recaudación; a Maribel Moreno Castro como titular de Registro y Control de Obligaciones; a Jacobo Vázquez Castro como Director de Fiscalización; a María Félix Osorio Domínguez como Subprocuradora de Asuntos Fiscales y Procedimientos Administrativos.

    En RTV llegaría como titular Víctor Hugo Cisneros con Guillermo Muñoz en el área de Información.

     

    @NumerosRojos_BC

    caballero_brenda@hotmail.com

    Hacer Comentario