Destacado

    Salvador Muñoz 
    Los Políticos 

    La frase de Raúl Peimbert me recordó a aquel cuento de Gabriel García Márquez titulado “Algo muy grave va a suceder en este pueblo”… con sus debidas explicaciones.
    Por supuesto, no pretendo poner como ave de mal agüero a Peimbert que ni al caso… a lo más, Raúl sería un “ave bien güera”… ya ven que ni jarocho parece… ¡pero lo es!
    Es que en cuanto puso que está “listo para una nueva etapa profesional, para un nuevo destino… Mañana el anuncio oficial”, la lluvia de comentarios en su facebook dejaron ver el cariño y el afecto que se le tiene a este vecino de los Tuxtlas avecindado en Marina del Rey, California… cantidad de parabienes y bendiciones a la aventura que ha de iniciar este jueves atascaron su espacio.
    Sí, Raúl Peimbert, un comunicador con carisma, talento y que irradia honestidad, sembró mucho cariño, afecto y amistades a granel.
    Su paso por Comunicación Social en Gobierno del Estado es bien recordado y lo mejor, bien librado.
    Pero les decía que la frase de Peimbert me recordaba a ese cuento de Gabo…
    Y es que a veces, la noticia no es la que se lee o aparece publicada, sino la que se dice en el pasillo, en corto, tras bambalinas…
    A los más de 60 comentarios que acompañan la frase que puso el amigo Raúl Peimbert en el facebook, están también aquéllos que se desperdigaron entre otros “feisbuqueros” para cuestionar y comentar:
    –¿Ya viste lo que puso Peimbert?
    –¿Será que se integre al Gabinete?
    –¿A qué área podría llegar?
    Aunque también hubo quienes no cuestionaron, sino que rogaban que las preguntas fueran una certeza con un “ojalá”…
    No sé si Peimbert regrese (no, mejor “vuelva”) a Veracruz aunque de cierto modo, ya lo hizo…
    Si hay una parte activa en la actual campaña en Estados Unidos para promocionar Veracruz, ésa es Raúl Peimbert, quien de acuerdo a sus mismos comentarios, hay resultados satisfactorios que implican mantener el esfuerzo de promoción.
    Recordemos que Raúl tiene unos 25 años asentado allende el Bravo y bajo la perspectiva que tiene de allá para acá, está seguro que ha de dar los resultados que en materia de turismo apuesta el Gobierno estatal.
    En una de sus recientes visitas por estas tierras, Peimbert precisó que su estancia seguida por acá no obedece a otros intereses más que el dar a conocer las bondades de Veracruz a los latinos de Estados Unidos.
    No obstante ello, cuando puso esta mañana que está “listo para una nueva etapa profesional, para un nuevo destino… Mañana el anuncio oficial”, alborotó el avispero y de inmediato muchos, en el cuchicheo, en la esperanza, en lo oscurito, lo colocaron dentro del Gabinete… vaya, siguieron al pie de la letra la tesis del cuento de “Algo muy grave va a suceder en este pueblo”… echaron a volar su imaginación…
    Aunque claro, para los amigos de Peimbert, es difícil compaginar la narrativa del Gabo con los proyectos del veracruzano, porque “algo muy bueno va a sucederle al pueblo” a donde vaya Peimbert… aunque dicen que en Texas dejará de ser viable la frase “Houston… tenemos un problema”…

    Sobre El Autor

    Hacer Comentario