Destacado

    Edgar Landa Hernández *

    Fin de siglo

    Hace unas semanas, la Red Veracruzana de Comunicadores AC tuvo un encuentro con la directora de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV, así como con el director de la Big Band Latin.

    En dicha reunión, estos personajes nos hacían hincapié en las condiciones en las cuales trabajan ambas orquestas en pro de la enseñanza infantil y juvenil en cuanto a música se refiere.

    Con una serie de carencias de mobiliario en sus instalaciones, así como la necesidad de emplear una antigua combi para poder dar sus cátedras que fue acondicionada como un aula andante ante la falta de apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz, expresaron su sentir y nos platicaron que muchos de los instrumentos los han comprado entre todos  padres de familia para los chicos que quieren aprender y no tienen recursos para poder adquirir el instrumento en cuestión.

    Igualmente se refirieron a que varios de los maestros no cobraban, sino que los mismos padres tenían que reunir con mucho esfuerzo el dinero que recompensaría la enseñanza para que los profesores pudieran continuar con su tan noble labor, cosa que le corresponde a la SEV.

    Ahora, el Ciudadano Tonatiuh García Jiménez, hermano del nuevo y flamante gobernador de Veracruz, hizo acto de presencia en las austeras instalaciones de la OSIJ (Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil) de la SEV, situadas en 335 Calle Gustavo Díaz Ordaz, casi esquina con la avenida Rébsamen, de la ciudad de Xalapa-Enríquez, para requerir  fueran entregadas las instalaciones y todos los instrumentos musicales, propiedad de los niños y jóvenes, comprados por sus padres como dije en líneas anteriores. Y de una forma por demás insultante, exigió que se le rindieran cuentas del capital de la institución, sin tener el mínimo conocimiento que la OSIJ se mantiene de las cuotas de los padres y de las  diversas gestiones que emprenden para poder recabar recursos en pro de esta loable institución cultural.

     El ciudadano Tonatiuh, sin algún nombramiento que le haya sido asignado por el gobierno del estado de  Veracruz, ha emprendido una serie de acciones que van contra el derecho de trabajadores, así como la imposición de la ahora ya nueva directora Lorena del Carmen Silva Olivares.

    Señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, usted como representante de los veracruzanos, es necesario que se percate de las acciones que están emprendiendo no sólo sus familiares, sino  también sus subordinados y que sea conforme a derecho y apegado a la ley que este tipo de situaciones sean esclarecidas de una forma transparente.

    * Miembro de la red veracruzana de comunicadores A .C.

    Hacer Comentario