Destacado

    Brenda Caballero
    Números Rojos

    ¡Sin duda alguna son terribles los medios! Tanto que gustan de engrandecer algo completamente natural como los pechos de una mujer. ¿cuál es el escándalo? Que no es cualquier mujer, sino de la duquesa Catalina Middleton, esposa del príncipe Guillermo, quien durante unas vacaciones con su esposo se asoleaba en toplees o sin brasier, que es lo mismo.
    ¿Por qué no espantarse con los senos mostrados por otras mujeres, como las africanas? Por mencionar un ejemplo, que diariamente los traen al aire por su cultura.
    Por lógica, esa noticia no sería sensacionalista ni vendería miles de copias impresas para satisfacer el morbo de un porcentaje de la población.
    Días después, la noticia es otra ¡Lady Gaga está gorda! ¿o estará embarazada? dicen otros.
    Entiendo que la cantante estadounidense sea una figura pública y viva de su apariencia, pero ¿Por qué darle tanta importancia a que subió unos kilos? Exactamente subió once, y ella comenta que es porque come frecuentemente pizza y pasta en el restaurante de su papá. Es triste que los medios saquen fotos y fotos mostrando el peso ganado, centrándose en la figura de la cantante pop y no en su voz. Incluso he llegado a pensar que como Gaga siempre muestra su extravagancia en su manera de vestir, posiblemente se vistió con unos kilitos de más ¡pudiera ser!
    Si bien puede que tenga sobrepeso por su estatura, eso no da derecho a los medios a mostrar una actitud de ataque contra su persona, cambiándole hasta el nombre por Lady Gorda.
    ¿Recuerda el mismo caso con la cantante Adele, Britney Spears o Cristina Aguilera?
    Algunos científicos han hecho estudios sobre la falacia del Índice de Masa Corporal (IMC), que relaciona que el peso debe ser proporcional con la talla o estatura, y han llegado a la conclusión que puede no estar en un óptimo IMC pero su estado de salud es bueno, ejemplos de ello son: Tom Cruise, Will Smith, LeBron James, Dwayne ‘The Rock’ Johnson, y Christian Bale quienes son obesos.
    Sin embargo ¡como se ensañan con las mujeres!
    Tal pareciera que las mujeres deben de ser de medidas perfectas, al grado que algunos medios hasta retocan las fotos o imágenes con el famoso photoshop.
    Y entonces los demás pensamos que no tienen imperfecciones en cara y cuerpo, luego entonces de allí surge parte de los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.
    He de reconocer a actrices como la misma Gaga, Jessica Simpson, Jenifer Love-Hewitt, entre otras, que han mostrado sus rostros naturales y sin maquillaje ante sus fans a través de revistas o el mismo Twitter, o la misma Kim Kardashian, quien posó para una revista diciendo que tenía celulitis.
    Entonces ¿Por qué los medios no toman al natural las cosas sin escandalizar? Por supuesto que sé la respuesta ¡No venderían!
    Tristemente, los medios saben que deben ser sensacionalistas, amarillistas, generadores de morbo o de perdis, poner una foto de una chica en bikini, como un semanario que precisamente que regalaron ayer, el cual siempre veo una chica o chico en paños menores en el extremo superior derecho. ¡Nunca falta!
    Y es que vivimos en una sociedad sexualizada, que aunque las mujeres somos la mitad de la población en el mundo, se nos sigue tratando como objeto, ¡y conste que no me considero feminista!
    A pesar de que somos más mujeres en México, solo el 21.4 por ciento están en la cámara de Senadores y el 30.4 por ciento en la de Diputados ¿Y las demás?
    Pero para muestra basta un botón: sólo prenda el televisor y haga el siguiente ejercicio: durante media hora cuente los comerciales en los que aparece alguna chica enseñando bubis, pierna o pompas vendiendo algo o como edecán, o si lo prefiere sintonice un programa de televisión abierta y observe la vestimenta de las conductoras. ¿Lo notó? ¿Cuándo cambiara esa mentalidad? Si usted contestó “cuando gobiernen las mujeres”, no soy de esa idea, porque ni los hombres tienen la culpa, tal vez cuando nosotras mismas dejemos de pensar que somos objeto, cuando nos propongamos y seamos como lo dijo la actriz Megan Fox: “Soy mucho más que carne”, entonces sí habrá batalla contra los medios.

    Email: caballero_brenda@hotmail.com

    Sobre El Autor

    Hacer Comentario