Destacado

    Salvador Muñoz
    Los Políticos


    Me sorprende oír las noticias en torno al I-Phone 5 desde dos puntos de vista: el económico ypolítico.
    Dicen que las ventas del famoso teléfono celular podrían darle un gran respiro a la economíagringa y por lo tanto, repercutiría a favor de las pretensiones de Barack Obama parareelegirse…
    No sé si exagere pero el hecho de que un teléfono sea una noticia a nivel mundial es parasorprender a cualquiera… bueno, quizás no tanto para las nuevas generaciones, pero creo quea quienes vimos el nacimiento de este aparato de comunicación que sólo en nuestra infancia losoñamos quizás en las aventuras de El Santo o con Sean Connery y James Bond, debe seguir maravillándonos el avance de esa tecnología.
    Steve Jobs, padre del I-Phone, fue un Ciro Peraloca (la famosa ave inventora de Walt Disney)cuando creó este aparato hoy convertido en una minicomputadora, videograbadora, cámarafotográfica, almacenadora de documentos, de música y de las cientos de cosas que alrededorde ella emerjan con las famosas «apps» o en cristiano: aplicaciones, que no son más quemodernos programas que dan a nuestro aparato, mayores funciones.No obstante la maravilla que implica este I-Phone 5 y sus antecesores, el reciente modelopuesto en venta hasta ahora en Estados Unidos (creo), ha sido fuertemente criticado porque noaporta muchos cambios con el 4… hasta se han mofado porque lo más visible que tiene es quees un poco más largo que el anterior.
    Y por lo que he leído, lo nuevo que tiene es la oportunidad de tomar fotos panorámicas y unGPS sensacional en su modo satelital. ¡Ah! y un enchufe que funciona al derecho y al revéspara no estarse peleando para ver si lo conecta uno bien.
    Dicen que Steve Jobs se adelantó a su tiempo con el I-Phone, y a su muerte, la compañíapermitió que las otras competidoras lo alcanzaran… no obstante, al menos yo, mi I-Phone 4 nolo cambio ni por el 5 ni por un Galaxy u otro, claro que si yo fuera Steve Jobs le metería lassiguientes aplicaciones a mi teléfono para tenerlo a la vanguardia:
    @ Una App que permitiera descargas eléctricas en caso de intento de asalto…
    @ Una App que su GPS nos desvirtuara nuestra ubicación real para hacer una virtual que nosposicionara en la oficina aunque realmente estemos en la cantina con los cuates o ya si ustedes más aventado, en un cinco letras…
    @ Una App que me diga la hora exacta en que va a pasar el pinche camión sin tener queesperar tanto tiempo… a la vez, que si el pinche camión se pasa sin hacer parada, que sedetecte y lo reporte de inmediato a Tránsito por conducir como cafre…
    @ Una App que reporte a las empresas que no hacen reparto de utilidades, no dan aguinaldo yprestaciones a sus empleados…
    @ Una App que todos los días nos diga lo maravilloso que somos y que nadie, ni el animalconduciendo un carro, un bús o el jefe, nos va a arruinar el día…
    @ Una App con alcoholímetro incluido que bloquee el carro para no poder arrancarlo…
    @ Una App con GPS que no sólo indique el camino a casa, sino que le diga la dirección altaxista y además, no permita que nos quieran cobrar de más de la tarifa establecida.
    @ Una App que a cada fotografía de bache que tomemos, la suba en la página oficial delAyuntamiento y no permita quitarla hasta que haya reparado la calle.
    @ Una App que nos indique qué diputado es el menos eficiente, más levantadedos y el quejamás ha hecho alguna iniciativa de Ley…
    @ Una App que nos permita saber qué Ley de las aprobadas en el Congreso repercute enmejorar nuestra economía…
    @ Una App que antes de abrir un portal, elimine todos los boletines y columnistas arrastradosque le lamen las patas al Gobierno o a algún político…
    @ Una App que nos permitiera escuchar los discursos de Javier Duarte con voz de JorgeLavat…
    @ Una App que nos permitiera ver el Patrimonio de directores y subdirectores en Finanzaspara poder entender el porqué hay baja recaudación estatal y más ricos en Veracruz…
    @ Una App que en el GPS incluya detector de baches…
    @ Una App que haga sonido de flatulencias cuando pasemos cerca de un político que no seade nuestro agrado… ¿qué? ¿ya hay? Bueno, pero mi App incluiría ¡olor!
    Y ya por último, una App que nos recuerde todos los días que, mientras haya programasasistenciales para pobres, viejitos, niños, discapacitados, madres solteras, desempleados,etcétera, no existirá jamás un buen Gobierno.
    Claro… todo esto, si yo fuera Steve Jobs…

    Sobre El Autor

    Hacer Comentario