Destacado

    Brenda Caballero
    Números Rojos

    Estaban en el mero apogeo las fiestas patrias. Se podía ver a las damas con algún color del lábaro patrio en sus vestiduras. Algunos varones llevaban sombreros de paja. Los autos pasaban con banderas y sus conductores tocaban el claxon en señal de alegría
    En algunas casas sonaba la música a todo volumen mientras circulaban las chelas, el licor y los alimentos mexicanos entre la familia o los amigos. ¡Es la manera en que los mexicanos “celebramos” nuestra independencia!
    En lo particular, no soy de esa corriente de festejo, mi vida es más tranquila, sin tanto ajetreo y excesos, pero respeto a los que gustan de festejar tan cálidamente.
    Por eso, este 15 de septiembre preferí ir al cine, se estrenaba la película Ted, un osito de peluche que es diferente a todos. Aunque tiene carita tierna como cualquier muñeco de peluche, es grosero, le gusta el sexo y es irreverente… parece difícil de creer, pero esuna divertida comedia romántica.
    Pero volviendo a las fiestas patrias y para no pasar tan desapercibido el día del grito, que me voy por un pozole a la esquina de mi casa.
    Estaba lleno el lugar y esperaba en la fila, cuando de repente ¡zas! que oigo semejante golpe y ¡zas! y ¡zas!

    Era una dama que al parecer ya le habían hecho efecto los alcoholes del mes patrio, pues con su bocho le dio tremendo golpazo en la puerta al taxi 5097 apachurrándoletoditita la puerta.
    La inteligente dama que conducía el vw color verde (aunque los de la fila del pozole decían era color payaso pues tenía partes color naranja) con placas YDF 4518l, al ver su acción, trato de huir de inmediato golpeando a otro auto del servicio público en la parte trasera.
    Para no hacérsela larga, la patriota dama bajó de su carro y con palabras altisonantes,peores que las del osito Ted, dijo que no les había pegado a ninguno, luego se retractó y dijo que a uno solo pero que había sido porque los frenos de su bocho le habían fallado.
    Inmediatamente sacó los documentos de la guantera de su auto, lo cerró, valiéndole el dejarlo a la mitad de la calle para entrar al fraccionamiento de Jardines de Xalapa, tomó el taxi número 256, chofer que no le importó el desmán que había hecho (“es pasaje”, le dijo a los otros choferes) y la sacó del lugar.
    Por fin tocó mi turno y pedí dos pozoles para llevar. En ese momento llegaba la aseguradora de los taxis, cuyo ajustador tomaba fotos del siniestro.
    Antes de irme, vi que los dos taxis se retiraban y el bocho quedaba atravesado, con todo mi morbo, le pregunté a uno de los choferes ¿no van a mover ese automóvil que obstruye la vía pública?
    Un tanto molesto, el chofer respondió a mi pregunta: “no, nos vamos a quedar cada uno con nuestro golpe”.
    ¿No les va a pagar la señora? Volví a preguntar, esperando que el taxista enojado contestara, aunque no dudé que por su malestar me dijera “que le importa”.Afortunadamente para mi morbo me dijo: “Nuestras autoridades están muy mal, imagínese que como la otra parte abandonó el carro, no hay contra quién proceder;entonces, al llegar los peritos, remitirán a los tres vehículos a tránsito, mientras tanto nosotros ya perdimos la cuenta del día. Ah, pero no solo eso: hay que esperar 72 horas a que alguien reclame el vehículo; luego entonces, ya perdí tres días de trabajo. Después de esos días, dicen que tránsito hará un inventario para pagar los daños, pura burocracia”.
    Tristemente tenía razón… nuestras leyes no protegen a los que verdaderamente lo necesitan.
    Es más, nunca se apareció nadie de Tránsito por allí… pasaban varias patrullas, pero ninguna se ofreció a prestarles ayuda.
    Lo más chistoso fue cuando leí que habrá 30 arcos en carreteras para detectar autos robados e ilícitos que realicen otros vehículos. ¿Servirá? Yo creo que no, pues tomando como ejemplo las cámaras big brother de seguridad pública que están por toda la ciudad, a solo dos cuadras de donde sucedió el accidente, hay una. ¿Ayudó en algo? Al parecer esas cámaras colocadas en la ciudad no sirven de nada, pues nunca he visto algún reporte que diga que esas cámaras ayudaron en algo, ni siquiera en horas pico, sin embargo ¡cómo nos cuestan!
    Ahora que si vemos con el famoso reemplacamiento, hay un montón de vehículos que circulan con placas antiguas, como las del famoso bocho ¿Qué hacen las autoridades al respecto? Por desgracia nos encontramos tres tipos de placas: las del reemplacamiento, las del Tajín y las de los jarochos ¿cuál control?
    Sin decir más, el chofer se retiró a seguir trabajando para poder pagar el golpe que una mujer muy patriótica le dio, sin contar con el apoyo de las autoridades, porque Tránsito nunca llegó, me imagino porque estaban resguardando el centro, buen pretexto.
    Sin embargo, veinticuatro horas después, el bocho sigue en la vía pública. Al parecer, su patriótica dueña regresó a moverlo unos metros adelante para que no obstruyera la entrada a la calle, ¿Por qué no se lo llevó? Simplemente porque tenía una llanta ponchada.
    ¿Y los de Tránsito? me imagino descansando de tan ardua labor de fiestas patrias amparando otro hecho de impunidad.

    Email:caballero_brenda@hotmail.com

    Sobre El Autor

    Hacer Comentario