Destacado

    Salvador Muñoz

    Los Políticos

    Nuestra vida está plagada de sueños.
    Muy en nuestro interior mantenemos uno o varios con la idea de que algún día se habrán de cumplir; incluso hasta en el ocaso de nuestra vida, son nuestros sueños los que gozan de cabal salud ante la decadencia propia de quien cumple un ciclo.
    El sueño más común pareciera ser tener dinero… o quizás alguna casa, qué digo casa, ¡mansión! aunque las veces que quizás lo imaginé me dio hueva con tan solo pensar en su mantenimiento… puede que viajar sea otro de los sueños de mucha gente…
    Aunque en conclusión o resumiendo, el sueño de una gran mayoría es tener dinero y el sueño de quien tiene dinero es tener más dinero bajo el entendido de que teniéndolo, puedes tener casas, viajes, viejas o casi lo que sea.
    Soñaba con ser policía y no pude… soñé con ser barman y lo logré… soñé con trabajar en un diario y lo logré… y sustituí el sueño de ser policía con trabajar la nota roja por un tiempo.
    Soñar no cuesta nada y todos lo hacemos… hasta nuestros políticos.
    Hoy, con la efervescencia de las elecciones municipales del 2013, hay quienes sus sueños los explayan sin empacho.
    Tenemos el caso de Carlos García Méndez, ex funcionario del gobierno fidelista, quien desde hace muchos años se le metió el gusanito de ser algún día presidente municipal de Xalapa…
    Su aspiración podría ser genuina, auténtica y aceptable… a nivel superficie, nadie duda de su honorabilidad… dije “a nivel superficie”.
    Gustavo Adolfo Murrieta, su ex coordinador de asesores en Sedecop y compadre, quizás tendría mucho de qué hablar o mejor aún, mucho de qué callar.
    Ahora que si se viera a los amigos de Carlos García Méndez, uno tendría que voltear de manera inmediata hacia Palacio Municipal y preguntarse ¿a quién le convendría más que quedara como candidato a la alcaldía de Xalapa por el PRI, si un Carlos o un Américo?
    La relación Morales-García no es nueva… el fundador de TV Azteca dio cabida a Elizabeth con un programa llamado “A quien corresponda” pero no nada más allí, sino también en la Universidad de Xalapa donde dio clases en áreas de Administración y Economía, fue Jefa de trámites escolares, Jefa de extensión y difusión cultural y Jefa de recursos humanos…
    Luego entonces, si el grupo “Atenas Veracruzana, Grupo Xalapa”, no apoya en su totalidad más que con Jaime Cisneros y Carlos Rodríguez Velasco, el sueño de García Méndez, ¿cuál será la posición de Elizabeth Morales respecto al proyecto onírico del fundador de la Universidad de Xalapa y hasta cierto punto, impulsor de su carrera?
    El sueño de García Méndez es como el de todos, aceptable… digo, todos tenemos derecho a soñar pero habría que preguntarle a los demás priistas, al CDE del PRI y sobre todo, a los xalapeños, si están de acuerdo en participar para hacer realidad el sueño de un político, que no de un ciudadano.

    Sobre El Autor

    Hacer Comentario