Salvador Muñoz
Los Políticos
No es que se trate de dictar agenda al Pejedente, ahora que este viernes ande por Minatitlán… pero, ¿hará una escala técnica en Mixtla de Altamirano? O mínimo: ¿dedicará unas palabras de aliento a los familiares de la alcaldesa Maricela Vallejo? ¿O nos seguirá hablando de las bondades que rodean a Cuitláhuac García Jiménez y la suerte que tenemos los veracruzanos de tenerlo?
¿Suerte? ¿Circunstancia? ¿Destino? ¡Como quiera llamarle! ¡Ahí estamos siguiendo el mensaje de García Jiménez desde Hueyapan, nomás por matar el morbo para ver si acudía o no al arranque del programa Proveer. ¿Por qué? En lo particular, tenía una duda: ¿cancelaría tal evento para acudir a los funerales de la alcaldesa? Bueno, era el único acto en su agenda, es posible que saliendo de Hueyapan se haya trasladado hasta Mixtla… ya la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado ha de aclararme esta duda. ¿Y en dónde está el sentido aleatorio del inicio de mi párrafo: Pues entre que escuchaba las bravatas de García y veía los comentarios de los internautas, uno de éstos de inmediato hizo que se encendieran las luces rojas: “Ejecutan a sujetos en Covarrubias en plena visita de gobernador a Hueyapan de Ocampo”. Estamos hablando que a ojo de buen cubero, de donde estaba el Gobernador a donde ocurrió “el incidente con artefactos que generaron que el cielo recibiera más angelitos”, digo, para que la senadora Gloria Sánchez no diga que se magnifican los dramas, se hace un tiempo de 10 minutos o menos, ¡quince!
¿Y dónde está la suerte?
Bueno, puede ser mala suerte si hablamos de que un hecho violento ocurre justo “a la vuelta de la esquina” de donde está García Jiménez.
Aunque igual puede ser buena suerte para Cuitláhuac… es un claro ejemplo de lo que en su discurso dio en la presentación del programa Proveer: ¡toda esta violencia es culpa del Gobierno anterior y pues es imposible que en tan poco tiempo se pueda resolver estos temas de inseguridad!
¡Qué buena suerte tuvo García Jiménez de prometer que en dos años, él estaría dando resultados en materia de seguridad!
¡Qué mala suerte tuvo García Jiménez de que el Pejedente le haya restado a su promesa 18 meses! pues López Obrador prometió que en Veracruz ¡y el todo el país, acabaría con toda esta ola de violencia en seis meses! es decir, allá por octubre de este año.
Pero qué buena suerte tiene García… este viernes estará en Minatitlán el Pejedente y es seguro que AMLO tendrá alguna buena ocurrencia para responder los cuestionamientos que le haga la prensa en torno a la tragedia que se vivió exactamente hace una semana, no en una fiesta, no en una palapa, tampoco en Minatitlán, sino en Veracruz, cuando un grupo de personas quitaron la vida a 13 personas, entre ellas, un pequeño de un año.
¡Maldita mala suerte! ¡Pero para qué deja pasar una semana! Ahora, ya no sólo tiene que responder por el “drama magnificado” (dixit Gloria Sánchez) de Minatitián, sino por asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y el chofer; así como al hecho de que Xalapa sea una de las ciudades con más secuestros en el estado; ¡vamos! hasta con el enfrentamiento entre cuatro sujetos y Seguridad Pública, allá, justo en donde Cuitláhuac lanzaba lo que él llama el Programa Base de su gobierno… y eso, en espera de que, ojalá no, cuando se publique estos comentarios y esté arribando a tierras veracruzanas el choco-jarocho Pejedente, no se haya incrementado el número de hechos que lamentar… porque eso sí sería mucha pinche mala suerte.
smcainito@gmail.com
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario