Destacado

    Salvador Muñoz
    Los Políticos 

    Las comparaciones son odiosas… a veces, no siempre.
    Al hacer un parangón muchas veces se lleva la intención de joder; a lo mejor por ello dicen que las comparaciones son odiosas… a veces, no siempre.
    Estoy seguro que son los narcisistas los que más sufren cuando un alma bien/mal intencionada los hace sujetos de una comparación, y es cuando ésta se vuelve odiosa… a veces, no siempre. Bueno, en este caso, la comparación se vuelve “más odiosa”.
    Pero hay comparaciones que son halagadoras, música para los oídos y hacen que el parangón hinche el pecho del receptor a tal grado de que si le dicen a uno que canta igual que el Ruiseñor, físicamente parezca un totol.
    Creo que es por Esopo que nuestras comparaciones están más enfocadas al reino animal… nomás dígame si no ha sido víctima de algo parecido a “comes como cerdo”; “roncas como buey”; “abusado porque es bien rata”, etcétera.
    En El Universal hicieron algo parecido con algunas destacados atletas de Las Olimpiadas de Londres…
    Por ejemplo, comparan a Usain Bolt con un guepardo… obvio… por su velocidad. A Michael Phelps con un pez Vela, ya que el segundo es capaz de levantar 50 metros en dos segundos… a Anna Chicherova (salto de altura) con un tigre, pues el felino brinca hasta cinco metros…
    En fin… ya ven que las comparaciones a veces no son odiosas…
    Claro, y son menos odiosas si uno está en el extremo de quien lo dice y no de quien es comparado.
    Por esa gran ventaja que se tiene, ahí le van algunas comparaciones de nuestros políticos de acuerdo a su físico y/o actividad…
    * Gabriel Deantes, subsecretario de Finanzas, es como un Cuervo… está igual de prietito (no viéndome) pero le atraen las cosas que brillan y sobre todo, las acapara.
    * César del Ángel sería como un camello, no tanto por su resistencia y fortaleza, sino porque a donde quiera que llega ¡cómo joroba!
    * Ainara Rementería parece una conejita por la forma de su boca y sus grandes dientes frontales… claro que no faltarán aquéllos que la quisieran ver como Conejita… de Hugh Hefner.
    * Erika Ayala Ríos es como una mamá Osito Koala aunque haya quienes la vean con más ternura y la comparen con Alushe…
    * Pancho Colorado bien podría ser una mofeta pues de todos sus amigos, ya nadie se le quiere acercar por temor “a que lo apeste”…
    * Dígame si no, Arturo Bermúdez bien podría ser comparado con un Doberman… no podemos negar que es un perro para tratar de cumplir su encomienda…
    * Y hablando de canes, qué le parece Ampudia Mello como Rottwailler… feroz, agresivo, vigilante, buen compañero… pero dicen que a veces desconocen a sus amos…
    * Sarita Herrera Cano, alcaldesa de Alvarado, pudiera ser un Oso Panda… conste, no por su físico, sino porque con tanto maquillaje que luego se pone, no se sabe si es negra o blanca…
    * Los García Guzmán y García Escalante son unos perfectos camaleones… cambian de color de acuerdo a su conveniencia…
    * Gerardo Buganza sería una paloma blanca pero es muy benévolo de mi parte compararlo con el Espíritu Santo… más bien sería pichón de atrio, ¡con eso de que no sale de la Catedral!
    * Fidel Herrera sería un murciélago… ¡no, no, no! no por negro y feo… sino porque se mantiene en lo oscurito…
    * Por cierto, un “caracol” me dijo que Rosa Borunda sería una leona, porque donde pisa, no hay gata que deje huella.
    * Me dicen que el Tesorero de Finanzas, Antonio Tarek Abdalá sería como una jirafa, y no tanto por su estatura… ¡sino por lo estirado!
    * Javier Duarte fue identificado como el Delfín, quizás por su voz pero más bien parece manatí.
    * Sí, lo sé… el caracol… yo conozco a muchos y usted también, pero el asunto es pasarla bien…

    Sobre El Autor

    Hacer Comentario