Destacado

    Juvecan B

    El pasado 14 de septiembre, estuvo con Juvecan, el doctor Rafael Contreras Bello, médico especialista en dolor, anestesiólogo y paliativista, quien habló sobre el Cuidado paliativo oportuno.
    Los cuidados paliativos son la respuesta justa y digna basados en la evidencia científica que garantiza calidad de vida a los pacientes con dolor crónico y síntomas asociados a una enfermedad incurable, progresiva y avanzada o terminal, explicó, «con la pérdida de la salud entramos en duelo».
    Habló de que el equipo que se encarga de los cuidados paliativos debe ser multidisciplinario que comprenda al médico tratante, al algólogo, psicólogo, trabajador(a) social, nutriólogo y según la Norma Oficial Mexicana, el cuidado paliativo debe ser activo, oportuno, multidisciplinario y de carácter obligatorio para que el paciente no quede en el abandono o en la agonía.
    Comentó sobre las enfermedades que requieren de atención de cuidados paliativos, entre ellas el cáncer y también explicó en qué consiste la Ley de voluntad anticipada.
    Se extiende en los datos de morbimortalidad del cáncer de mama y finalmente contesta las dudas y preguntas que fueron muchas y le brindaron un fuerte aplauso por su interesante plática.

    Hacer Comentario