Destacado

    El diputado Gonzalo Guízar Valladares, calificó de preocupante que a diez meses de estar en el cargo, los secretarios de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y el de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, no hayan cumplido con la acreditación de los exámenes de Control y Confianza ante Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
    El legislador del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, dijo que de confirmarse esa información, es oportunidad del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez de hacer ajustes en el gabinete y fortalecer a su gobierno en el área de seguridad.
    “Yo celebro que el propio gobernador haya admitido públicamente que no están acreditados, eso significa que está tomando al toro por los cuernos en materia de gobernabilidad, y seguridad, eso hay que celebrarlo con seriedad y objetividad”, subrayó.
    Evidentemente, agregó Guízar Valladares, el gabinete de seguridad no está dando resultados, las estadísticas delictivas van a la alza, aunque se diga lo contrario, y sería una buena noticia para los veracruzanos saber que el ejecutivo estatal incorporará a su equipo a personas con mayor capacidad en el área de seguridad pública.
    “Se tienen que acabar los pleitos y venganzas personales, en materia de política interna y seguridad, los resultados los están reprobando, y la sociedad está harta porque sufre las consecuencia” concluyó.

    Hacer Comentario